Servigest Burgos solo cede al final

0
41

10º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Servigest Burgos 44 – CID Casa Murcia Getafe 54

Prensa Servigest Burgos

Prensa Servigest BurgosEl Servigest volvió a brindar un magnífico espectáculo a su afición, que, de nuevo, llenó el Talamillo y se entregó a los suyos.  Ante un Cid Casa Murcia plagado de estrellas internacionales de este deporte, varios de los cuales disputarán los Juegos Paralímpicos de Londres en unos meses, la entrega, el orgullo, la casta y el buen hacer de los   burgaleses les llevó a tener posibilidades de victoria durante más de treinta minutos. En el último cuarto, con los locales al límite de sus fuerzas, Getafe hizo valer su calidad y remató su victoria.

En el primer cuarto, tras una fase de tanteo e intercambio de canastas, Getafe consigue su primera ventaja, 5 a 12,  que obliga a Escudero, técnico local, a pedir tiempo muerto. Tras los oportunos cambios, Jason y Cristian ya contaban con dos peligrosas faltas, los burgaleses se meten de nuevo en el partido, provocan los fallos en el tiro de los madrileños y una canasta de Jorge al final del cuarto sitúa el marcador en un esperanzador 13 a 14. Los segundos diez minutos continuaron por los mismos derroteros, con los visitantes muy incómodos, sin poder desplegar su juego habitual, obligados a luchar cada canasta por un Servigest que tampoco estaba muy acertado en ataque, pero que no daba un balón por perdido. Como en el primer cuarto,  un par de minutos irregulares de los locales sirvieron  para que Getafe consiguiera una diferencia de 8 puntos a su favor. Y también, como en el cuarto anterior, las rotaciones y los ajustes de Escudero llevaron a que la primera parte se cerrara con una canasta de Jorge que dejaba el marcador 24 a 25.

Servigest retornó de los vestuarios con energías renovadas. Mantuvo sus prestaciones en defensa e incrementó su nivel ofensivo. Fruto de ello consiguió, incluso, ponerse por delante en el marcador, 30 a 29. Pero las fuerzas les empezaban a fallar a los  jugadores locales. El enorme derroche físico  que estaban desarrollando para aguantar las embestidas visitantes les empezó a pasar factura,  y Getafe empezó a imponer su poderío, recuperando la iniciativa hasta el 35 a 39 del final de cuarto. De ahí al final del encuentro, los jugadores burgaleses lo siguieron intentando con todas sus fuerzas, pero el cansancio les llevó a fallar varios ataques seguidos ante lo que los visitantes no perdonaron y certificaron su merecido triunfo.

Después de estos dos gratificantes partidos seguidos que Servigest ha disputado como local, en los que se ha llenado el Talamillo y se ha consolidado una grandísima afición, ahora afrontará el próximo sábado un interesante desplazamiento  para disputar el derby regional ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid.

SERVIGEST BURGOS                    44:

Jorge (11), Jason (10) Josema (-), Cristian (17) y Ángel (4) – cinco inicial- Dani (-), Manu (2), Helder (-), Cruz (-), Alberto(-) y Álvaro (-)

CID CASA MURCIA GETAFE          54:

Turek (23), Vera (4), Martin (2), Pennie (3), Latham (12) – cinco inicial – García (-), Asier (10), Lara (-), Silvela (-), Quevedo (-), Berzal (-), Pérez (-)

Parciales: 13-14; 24-25 (11-11); 35-39 (11-14); 44-54 (9-15)

Árbitros: Vega e Izquierdo. Eliminados Latham (minuto 37) por parte visitante y Jason (minuto 39) por los locales

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo José Luis Talamillo. Una vez más, se rozó el lleno absoluto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí