Derrota sin paliativos del Ademi frente al Barça

0
51

10º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
1ª División Nacional Grupo Norte
F.C. Barcelona Unes Sant Feliú 84 – Club Ademi Tenerife 45

Imagen del partido de ida jugado en Tenerife. Prensa Club Ademi Tenerife

Prensa Club Ademi Tenerife – Este sábado pasado día 28 de Enero, se disputó en el Pabellón “Juan Carlos Navarro” de Sant Feliú de Llobregat, la décima jornada del XXIII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Grupo Norte de Baloncesto en Silla de Ruedas entre los equipos F.C. Barcelona Unes Sant Feliú y el Club Ademi Tenerife.

El partido enfrentaba a los dos gallitos de la liga, por un lado el intratable F.C.Barcelona y por otro el Ademi Tenerife, que a lo largo de la temporada sólo había sucumbido ante el poderío blaugrana en tierras tinerfeñas. Era pues, el partido que decidiría quien ocupará la primera posición de la tabla al final de la temporada regular.

Comenzaba el partido con una puesta en escena inusual por parte del Ademi, plantado en una defensa zonal que impidiera al Barcelona aprovechar su poderío interior con Fasu y Díaz, y el Barcelona haciendo lo propio con una defensa en media pista que maniataba los espesos ataques visitantes. El primer parcial fulgurante fue un 18-7 en el minuto 8 del primer cuarto, en parte merced a la falta de acierto en los tiros libres del Ademi, que había logrado un pobre 4 de 10 desde el perímetro de 4’70, dejando un marcador muy inquietante para los tinerfeños de 27-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto ofreció un comienzo esperanzador para los chicharreros, los primeros 5  minutos del cuarto deparaban un parcial de 6-6, para luego diluirse en unos lamentables 5 minutos finales de cuarto que dejaba un parcial para los locales de 14-4, que reflejaba un marcador al descanso de 46-23, y esto dejaba muy favorable el resultado para el equipo catalán.

Prensa Club Ademi Tenerife

La reanudación fue de nuevo un querer y no poder del Ademi Tenerife, un parcial de 10-4 local seguía ahondando en la herida que reflejaba el marcador para los visitantes, en este cuarto un tanteo de 24-8 liquidaba las pocas opciones que aún podía tener el Ademi, dejando un global en el marcador de 70-31.

Para el último cuarto el Ademi Tenerife, volvió a demostrar que no se rinde y que aunque el marcador reflejara la superioridad que se le presupone al F.C. Barcelona, no se iban a marchar sin luchar, con una defensa intensa y un juego rápido, pudieron terminar el partido con algunas buenas sensaciones. El parcial del cuarto fue de 14-14, dejando un contundente marcador final de 84-45 para el F.C. Barcelona,  que no ofrece ningún tipo de dudas sobre lo visto sobre el parqué del pabellón Juan Carlos Navarro.

A la finalización del encuentro, Chema nos comentaba que: “No me queda más que felicitar al F.C. Barcelona, este equipo ha demostrado cada jornada la superioridad que todos le dábamos al principio de temporada. Una plantilla de jugadores que podrían perfectamente jugar en División de Honor.

Nuestro equipo hoy no ha estado todo lo bien que debiéramos, no jugamos buenas opciones en el ataque posicional, y cuando salimos a presionar en toda la pista, el trabajo sobre el poste repetidor no era todo lo bueno que queríamos. Cuando juegas contra un equipo como este, sabes que no puedes fallar y hoy (por ayer) hemos tenido algunas lagunas que ellos nos han castigado”.

F.C. BARCELONA: 84 (27-19-24-14)

Pérez (6), Gómez (28), Hernández (8), Carrillo (8) y Núñez (4) – Sacristán (4),  Parrilla (2) Tiján (14), Lloret (2) y Díaz (8)

ADEMI TENERIFE: 45 (13-10-8-14)

Padrón (16), Sánchez (0), Martín (2), Luis (12) y J. Pérez (9)- Alonso (0), Mertens (6) y Plasencia (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí