Jon Santacana gana una nueva medalla de plata en la Copa del Mundo de Esquí Alpino

0
41
Jon Santacana junto a su guía Miguel Galindo. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA – El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana ha logrado hoy una nueva medalla de plata en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se disputa en la estación gerundense de La Molina hasta mañana 2 de febrero.

Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, ha vuelto a cuajar una buena actuación en el segundo y último de los dos eslalon establecidos para esta prueba de la Copa del Mundo. Sin embargo, el esquiador guipuzcoano se ha visto superado, al igual que en la jornada de ayer, por el ruso Valery

Redkozubov.

De este modo, Jon Santacana consigue su segunda medalla de plata de esta prueba de la Copa del Mundo, tras lograr unos tiempos parciales de 52:24, en la primera manga, y de 50:67, en la segunda. El esquiador vasco obtuvo un tiempo total de 1:42:91, no demasiado alejado del 1:40:56 con el que concluyó este segundo eslalon el ruso Redkozubov, quien, de esta manera, se hace con su segunda medalla de oro.

Por su parte, el resto de la representación española presente en la competición –el madrileño con discapacidad visual Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, la balear Úrsula Pueyo (categoría LW2) y Óscar Espallargas (LW12-1)– no ha podido concluir este segundo eslalon.

Los tres esquiadores españoles se quedaron fuera de la lucha por las primeras posiciones de la clasificación general en la segunda de las mangas que se han disputado en el día de hoy.

Mañana se llevará a cabo la tercera jornada de competición, que pondrá el punto y final a esta edición de la Copa del Mundo en La Molina. Como en los días previos, todos los participantes deberán enfrentarse a dos mangas, aunque, en esta ocasión, será en el eslalon gigante.

Una vez concluidas las pruebas en las pistas de esquí gerundenses, la Copa del Mundo se trasladará hasta el continente americano, en el que se afrontará su recta final con la disputa de las dos últimas citas del calendario.

El 6 de marzo se llevará a cabo la tercera de las cuatro pruebas programadas. La competición tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Winter Park, en el estado de Florida, hasta el día 9 de marzo. El broche final a la Copa del Mundo se pondrá en Panorama (Canadá), que será el escenario de esta cita, entre el 13 y el 16 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí