Este fin de semana se disputa el Campeonato Regional para discapacitados intelectuales

    0
    33
    Eloy Molina y Fransico Navarro ayer en la presentación. :: CEDIDA
    laverdad.es – El concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete Francisco Navarro y el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FECAM), Eloy Molina, presentaron ayer el XVI Campeonato Regional de Natación que se celebrará en la piscina Juan de Toledo de Albacete los días 3, 4 y 5 de febrero. Serán catorce los clubes que participarán en el regionla, presentando un total de 126 deportistas, 45 técnicos, 14 miembros de organización y 15 voluntarios, sumando un total de doscientas personas las que estarán este fin de semana en nuestra ciudad. En este campeonato existen tres niveles de participación, así el G1 está dirigido a deportistas con competencias motrices que les permitan participar en este deporte sin modificación del reglamente correspondiente. En este nivel se disputarán las pruebas de 100 metros libres, 100 espalda, 100 braza, 100 mariposa, 100 estilos, 200 estilos, 50 libres, 50 espalda, 50 braza, 50 mariposa, 4×50 libres y 4×100 libres.
    En el G2 participan deportistas que por sus competencias motrices necesitan una adaptación moderada del reglamento. Las pruebas que se disputarán en este nivel son las de 50 libres, 50 espalda, 50 braza, 25, libres, 25 espalda, 25 braza y 4×25 libres.
    Y por último en el G3son nadadores que por sus competencias motrices necesitan una adaptación rigurosa del reglamento y que además precisan de ayuda técnica, física o verbal para realizar la práctica deportiva. Aquí se celebrarán las pruebas de 25 libres con y sin flotaciíon, 25 dorsal con y sin clotación, circuito acuático con flitación y circuito acuático sumergido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí