La Copa del Mundo IPC de esquiadores con Discapacidad llega esta semana a La Molina

0
53

pirineo.com – La competición contará con la participación de 80 deportistas de 14 países diferentes.

La Molina acogerá a partir del próximo martes, y hasta el jueves 2 de febrero, una nueva edición de la Copa del Mundo de Esquí Alpino del Comité Paralímpico Internacional (IPC). La competición contará con la participación de los mejores esquiadores con discapacidad del planeta, en total  80 atletas de 14 países diferentes.

Durante los dos primeros días de pruebas, se disputarán dos slaloms. El último día se llevará a cabo el esperado Gigante en el Estadio de Competición de Comella-Estadi, una de las pistas preferidas por los deportistas. Las condiciones de la pista y de la nieve son ideales para la disputa de estas pruebas tan técnicas.

Larga experiencia organizativa
La estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de La Molina, situada entre las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès y el Berguedà, acumula una larga experiencia en el mundo del esquí de competición y ya ha sido sede de numerosas pruebas de la Copa de Europa y también ha albergado Copas del Mundo de esquí alpino, y también de snowboard y de esquiadores con discapacidad.

La Copa del Mundo IPC que se celebrará a partir del próximo martes está organizada por La Molina, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federació Catalana Esports d’Hivern, la Diputació de Girona i la Asociación Play and Train.

Todos los sectores abiertos
La Molina prevé abrir todos los sectores de la estación durante toda la semana, con unos espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo, 11 remontes en funcionamiento y 24 km. esquiables. Estas buenas previsiones permitirán a todos los aficionados al mundo del esquí y el snowboard poder disfrutar al máximo de los deportes del esquí y la nieve en unas condiciones óptimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí