Ciudad de Sevilla, número 1 de la clasificación nacional, fuera del circuito

0
29
ideal.es – El XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputará el 19 de febrero, con la mejor puntuación de la clasificación nacional, no está incluido en el circuito nacional, debido a unas diferencias con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que le exige un tasa a cada corredor, según la versión de José Luis García, director de la prueba.
Esta edición tiene ya establecido un récord de participantes, ya que son más de 5.000 los que se han inscrito en la prueba -frente a los 4.800 del 2011- que no estará incluida en el circuito nacional por decisión de la RFEA que reclama 5 euros de tasa a cada corredor, según ha explicado en la presentación José Luis García, director de la prueba, quien considera que ello lo aporta la organización.
Con un recorrido de 42.195 metros, con salida y meta en el estadio de La Cartuja y tras recorrer diversas calles y avenidas de Sevilla, la organización ha estimado que serán unos 5.500 corredores -tope límite- en los que no habrá atletas de elite, en categorías júnior, promesa, sénior, veteranos y discapacitados en silla de ruedas, según María del Mar García, delegada de deportes del ayuntamiento sevillano.
Entre los participantes figura el veterano atleta Julio Molina, que es uno de los seis corredores que perduran que han participado en todas las ediciones, y que en su haber tiene el haber corrido en 57 maratones por todo el mundo y que ha participado en el vídeo de promoción de la carrera.
La prueba también será puntuable por la Federación de Deportes para Ciegos para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
En esta edición destacan diversas iniciativas solidarias como la participación de la joven María Ferrer, aquejada con el Síndrome de Rett -trastorno neurológico de base genética- en silla de ruedas, y su padre, José Carlos Ferrer, y el deportista Soriano González que pretende correr doce maratones -empezó en Canarias y concluirá en Calvía, en Mallorca- con fines benéficos para la ciudad de Lorca.
Para esta vigésimo octava edición, la organización, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con un presupuesto de 345.749 euros, cantidad inferior en 226.251 euros a la del pasado año; y en la logística destacan medio millar de policías, 17 ambulancias y ocho puestos médicos cada cinco kilómetros.
En el programa de actividades figuran la denominada Feria del Corredor y Gala de patrocinadores, el viernes 17, una charla conferencia y la Comida de Hidratos, el sábado 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí