El III Plan de acción para personas con discapacidad de Madrid, incluye más de 400 actuaciones

    0
    42
    FEAPS Madrid – Además el Consejo aprobó la creación creación de seis condecoraciones al mérito social.El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, informó ayer en Consejo de Gobierno del III Plan de Acción para personas con discapacidad. 
    Victoria destacó que una de las características del documento será la transversalidad de sus actuaciones y el esfuerzo coordinado con todas las consejerías del Ejecutivo autonómico.
    El consenso y la participación se traduce en las más de 1.000 propuestas de actuación que la Consejería de Asuntos Sociales ha recibido y que han sido integradas en 224 objetivos y 419 actuaciones concretas, para abordar las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.Una de las novedades del Plan es la inclusión de actuaciones concretas para personas con autismo.

    Entre los objetivos generales de este Plan de Acción figuran la intención de promover la vida independiente de estas personas en un marco de derechos y libertades, conseguir la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de actuación, avanzar en la plena inclusión e integración y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

    Además, el Consejo de Gobierno aprobó la creación de seis condecoraciones al mérito social con el objeto de reconocer el trabajo, el esfuerzo o la trayectoria de personas físicas o de entidades o empresas que destaquen en el ámbito de los servicios sociales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí