Jon Santacana se adjudica el oro en el eslalon gigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

0
35
  • El esquiador vasco logra, de este modo, su tercera medalla en tres jornadas de competición

SERVIMEDIA – El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana se ha impuesto en el día de hoy en el eslalon gigante en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se ha disputado en la estación gerundense de La Molina. Con esta medalla de oro y las dos platas conseguidas en las pruebas de eslalon, Santacana conquista su tercer metal tras tres intensas jornadas de competición.

El esquiador guipuzcoano, acompañado de su guía Miguel Galindo, ha conseguido imponerse a todos sus rivales, resarcirse tras los dos segundos puestos cosechados en las jornadas previas y subirse a lo más alto del podio. El vasco marcó un tiempo de 59:41 en la primera manga y de 1:02:83 en la segunda, colocándose, así, con un total de 2:02:24.

Por detrás de Jon Santacana se ha clasificado el ruso Valery Redkozubov, quien hasta el día de hoy había saldado sus participaciones en las pruebas de la Copa del Mundo celebradas en la Molina con dos medallas de oro. Sin embargo, en este eslalon gigante el ruso ha concluido con un crono de 2:10:42, a más de ocho segundos de Santacana.

De este modo, el guipuzcoano se marcha de esta edición de la Copa del Mundo con un total de tres metales: dos platas, logradas en cada uno de los dos eslalon, y un oro, conquistado en el eslalon gigante que se ha disputado hoy.

En la misma prueba, el madrileño Gabriel Gorce, que compitió con su guía Arnau Ferrer, finalizó en quinta posición, tras hacer unos cronos parciales de 1:10:62, en la primera manga, y de 1:11:18, en la segunda. De este modo, Gorce conseguía un tiempo total de 2:21:80, lo que le situaba a poco más de un segundo del cuarto clasificado, el estadounidense Mark Bathum.

Por otro lado, la esquiadora balear con discapacidad física Úrsula Pueyo (categoría LW2) ha concluido en séptima posición, tras cosechar un tiempo total de 2:35:02. Y, finalmente, Óscar Espallargas (LW12-1) se ha clasificado muy lejos de la lucha por las medallas, en decimoséptima posición, después de registrar un crono de 2:31:88.

Una vez finalizada la competición en La Molina, la Copa del Mundo se prepara ya para la disputa de las dos últimas pruebas del calendario de este año, que tendrán lugar en pistas norteamericanas.

El 6 de marzo se llevará a cabo la tercera de las cuatro pruebas programadas. La competición tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Winter Park, en el estado de Florida, hasta el día 9 de marzo. El broche final a la Copa del Mundo se pondrá en Panorama (Canadá), que será el escenario de esta cita, entre el 13 y el 16 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí