MEXICO: India vuelve a protestar y amenaza con boicotear Paralímpicos

0
26
Andrew Liveris, presidente da Dow Chemicals comparte el escenario con Jacques Rogge. Foto: Getty Images

deportesmx.terra.com.mx – Las protestas contra el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres por aceptar a Dow Chemicals como patrocinadora del Estadio Olímpico generaron un nuevo frente esta semana.

Dow Chemicals es dueña de Union Carbide, empresa envuelta en uno de los mayores desastres ambientales de la India. En 1984, fuga de gases venenosos de una de las fábricas de la empresa en Bophal causó la muerte de más de 20 mil personas. Hasta el momento, el Comité Organizador se rechaza a cancelar el contrato de patrocinio y busca una solución conciliadora.

Girraj Singh, uno de los más destacados atletas paralímpicos hindúes, se manifestó públicamente sobre el asunto. «Todos los atletas hindúes deberían boicotear los Paralímpicos de Londres hasta que Dow Chemicals deje de ser patrocinadora. El Comité Olímpico Hindú y el ministerio del Deporte de la India deberían protestar de manera más firme», afirmó, según el periódico The Guardian.

Otros deportistas hindúes aprobaron la iniciativa, como Trivendan Singh, Sonu Gupta, Bharat Kumar y Pradeep Raj also. Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos, mantuvo la postura de defender el acuerdo, recordando que Dow Chemicals adquirió posesión de la Union Carbide años después del desastre y, por lo tanto, no podría recibir como legado la responsabilidad.

«Yo, entre todas las personas, también entiendo la naturaleza del desastre en Bophal. La mitad de mi familia vive en la India. Yo no estoy herméticamente aislado. Pero, corriendo el riesgo de parecer repetitivo, ellos no eran los dueños del local en la época del desastre y no eran los operadores del local en la época del desastre», resaltó, intentando parar la polémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí