El BSR Las Palmas de Gran Canaria se muestra fuerte ante el Anfiv de Vigo

0
33

11º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
BSR Las Palmas de Gran Canaria 67 – Aldasa Amfiv 43

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria – Se esperaba que el encuentro entre el BSR Las Palmas de Gran Canaria y los gallegos delAnfiv fuera un partido jugado de tu a tu y que, habida cuenta la valía de los dos contendientes, se llegara al final del encuentro en “un pañuelo”, pero no fue así. Aunque los vigueses se mostraron activos durante todo el encuentro, no dándolo nunca por perdido, los canarios de la mano de José Miguel Calderón (22) y Juanjo Alonso (19) no les permitieron alegrías y el equipo local se alzó con una victoria que se forjó desde el primer minuto pero que se remató en el último cuarto del encuentro.

Los primeros compases del encuentro, contagiados de la ola de frio reinante en el país, mostraban a dos equipos que sufrían para encontrar el aro contrario hecho que se reflejaba en el marcador (4-2, m4). A partir de ese momento se animó el juego en lo relativo a la rapidez que ambos contendientes mostraban en sus ataques, aunque el marcador seguía siendo exiguo al acabar el cuarto (13-8).

No pudo empezar mejor el segundo cuarto para los intereses isleños: la fuerte defensa propiciaba contraataques locales y, cuando no ocurría así, el ataque estático permitía la buena selección de tiro. Al paso del ecuador de este periodo los canarios se encontraban once arriba en el marcador (23-12) y propiciaban un tiempo muerto de los gallegos. Las palabras de Bernárdez provocaron una leve reacción gallega que lograban endosar un parcial de 2-6 a los isleños (25-16), pero los grancanarios volvían a los once de diferencia al acabar el cuarto (31-20).

Tras el descanso y durante los primeros cinco minutos de la reanudación los de Domingo Gilsiguieron aumentando las ventajas hasta llegar a su máximo de diecisiete puntos (39-22, m25) gracias al juego bajo los aros de Alonso (19) y Padilla (8). Pero un par de minutos más tarde los isleños bajaban las manos y el dúo Vilas – Costas endosaba al BSR Las Palmas de Gran Canaria un parcial de 0-14 que daba alas a los vigueses que anotaban todo cuanto tiraban ante la desesperación del banquillo amarillo. A falta de dos minutos para acabar el cuarto las diferencias se habían acortado a la mínima, sólo un punto distanciaba en el marcador a los dos equipos (41-40), pero los verdiaureos fueron incapaces de volver a anotar en lo que quedaba de cuarto (48-40).

El BSR Las Palmas de Gran canaria salió en tromba a jugar los últimos diez minutos, presionando y no dejando jugar a los vigueses con comodidad, fruto de este juego fue el 61-43 que campaba en el marcador en el minuto cinco de este cuarto. Los gallegos, que seguían haciendo hincapié en su juego e intentaban salir del bache en el que se hallaban inmersos, no lo lograban y tras el primer punto de tiro libre anotado por Vilas (13) en el primer minuto de juego de este cuarto y una canasta de campo de Costas (12) en el minuto cinco fue incapaz de anotar un solo punto más ante un crecido equipo canario que no se lo permitía. La falta de acierto viguesa era patente en el marcador según pasaban los minutos sin anotar ningún punto y la presión que este hecho les producía les impedía elegir tiros cómodos. Al finalizar el cuarto los canarioas habían logrado un parcial de 19-3 que les concedía una cómoda victoria (67-42).

Incidencias: Partido de la undécima jornada jugado en el Pabellón Deportivo Carlos García Sanromán de la capital grancanaria ante unos doscientos espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados Mulet y Rubi. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador vigués David Mouriz. Eliminado el local José Miguel Calderón (m36) por cinco faltas personales.

Marcador cada 10 minutos:     13 – 8       31 – 20        48 – 40         67 – 43

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (19), Calderón (22), Hernández (4), Domenech (4), Mena (10) INICIAL, Pulido (), Padilla (8), Santana () y Diallo (). Entrenador: Domingo Gil.

Anfiv de Vigo: Vila (13), Costas (12), Pombo (), Gharibloo (2), Avendaño (10) INICIAL, Comesaña (4), Gurkan (), Maataouui (2) y Alonso  () .Entrenador: Julio Bernárdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí