El proyecto ‘Vive el Basket, Vive la Salud’, en marcha

0
25

Se trata de un proyecto deportivo, social y empresarial, cuyo principal objetivo es fomentar la salud, el deporte adaptado y la integración de colectivos en riesgo de exclusión social. El proyecto abarca cuatro zonas de actuación, que son la Bahía de Cádiz, la comarca de Jerez, el Campo de Gibraltar y la Sierra, contando en cada una de estas zonas con entidades adheridas a la iniciativa.

En el acto de presentación, que será presidido por el alcalde la ciudad, Enrique Moresco, contará con la presencia del teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar; Miguel Ángel Vaca, presidente de la delegación provincial de Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros Médicos; Fernando de Andrés, consejero delegado de Solera Motor; Juan José Marmolejo, diputado de Deportes de Cádiz; y Antonio Vila, director provincial de DKV Seguros Médicos.

Las actividades deportivas se celebrarán el sábado, a partir de las diez de la mañana, y tendrán lugar en las instalaciones de Solera Motor en El Puerto, y se espera la asistencia de 500 niños procedentes de las distintas entidades deportivas adheridas, siendo el programa previsto el siguiente:

De 10:00 a 15:00 horas, se celebrarán partidos de baloncesto para jugadores de 4 a 12 años, así como concursos de tiro, habilidad, 3×3 y Two Ball para jugadores de 13 a 17 años.

De 10:30 a 11:00 horas se llevará a cabo, en la sala de prensa de Solera Motor, la presentación audiovisual del proyecto.

A las 11:15 horas se realizará la foto de familia con los 500 jugadores que participarán del evento, los 50 monitores, las directivas de las cuatro entidades invitadas, los representantes de las entidades públicas presentes, así como con los empresarios invitados al evento, quedando la actividad abierta para todos los portuenses que quieran disfrutar de ella.

Por su parte, y de modo alternativo a las actividades deportivas, se dispondrá de los servicios de una empresa de animación que aportará castillos hinchables, taller de globoflexia, pintacaras y un taller de dibujo Thao, haciéndose entrega a los niños de fruta y zumos, gracias a la colaboración de una cadena de supermercados, incluyendo en la actividad el concepto de desayuno saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí