Escuelas reclaman por alto costo de visita de mascotas olímpicas

0
20
Wenlock y Mandeville irán de forma gratuita solo a las escuelas favorecidas con un sorteo. Foto: Getty Images

deportesmx.terra.com.mx – El precio cobrado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres por una visita de las mascotas oficiales, Wenlock y Mandeville, está acabando con el interés de las escuelas, de acuerdo con el periódico Mirror

El Comité Organizador justifica el valor afirmando que los costos son cubiertos con actores, fantasía, transporte y seguros, pero incluso el alcalde de Londres, Boris Johnson, clasificó el precio como «exorbitante», de acuerdo con la publicación. En los últimos dos años, los servicios de Wenlock y Mandeville fueron solicitados por escuelas que aceptaron desembolsar los 1.345 dólares sólo una vez.

A pesar de eso, ellos siguen contagiando su emoción por la realización de los Juegos en Londres. Lo anterior porque un sorteo mensual de cuáles instituciones recibirán visitas gratuitas. Mientras 16 mil escuelas se inscribieron, sólo 300 fueron favorecidas con el evento.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos se vieron envueltas en una polémica después que el periódico The Sunreveló que los muñecos de peluche de Wenlock y Mandeville eran producidas en China en fábricas que trataban sus empleados en condiciones análogas a la esclavitud. El Comité Organizador espera obtener 70 millones de libras (110 millones de dólares) en merchandising.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí