Debe Gobernador disculpa a atletas paralímpicos

    0
    43

    canalsonora.com – El Gobernador debe una disculpa a deportistas con capacidades diferentes por el menosprecio que les hizo y reponer los estímulos que estén a la altura de su esfuerzo, tal como se han entregado a deportistas «convencionales», indicó David Palafox.

    Luego de lamentar el extremo al que llega la insensibilidad histórica con que se conduce el gobierno del estado, Palafox Celaya puntualizó que se equivocan quienes piensan que los deportistas paralímpicos son menos que otros y por el contrario merecen un reconocimiento doble.

    El Presidente del PRI de Hermosillo, denunció que a través del programa «Poder Hermosillense» los destacados deportistas Alberto Zepeda y Alán Noriega, mostraron su inconformidad ante el gobernador Guillermo Padrés por la forma como se les ha tratado a pesar de ser campeones paralímpicos en varias justas deportivas.

    Falta de espacios, equipo y promesas incumplidas fueron parte de las inconformidades presentadas por los deportistas que se sintieron discriminados por no ser reconocidos en su justa dimensión como a los «deportistas convencionales».

    «El colmo señalan ellos, llegó cuando en una visita que hizo el gobernador al Centro de Tiro con Arco, se les entregaron estímulos económicos por 20mil y 30 mil pesos, es decir no hubo una ceremonia formal por los logros destacados en los pasados Juegos Parapanamericanos», precisó.

    Palafox Celaya manifestó que los atletas se sienten vejados porque a otros deportistas que ganaron medalla de oro, los premiaron hasta con un automóvil y a ellos sólo les dieron un estímulo económico.

    Denunciaron que las medallas obtenidos por ellos no tienen diferencia alguna a las ganadas por los atletas convencionales, por lo que esperaban de parte del gobernador la igualdad y la equidad que tanto pregona en espacios publicitarios.

    Palafox Celaya agregó que denunciaron que en diferentes municipios de la entidad hay atletas con capacidades diferentes que tienen que entrenar con piedras y palos ante la falta de equipo y de atención de parte de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

    «Dicen que ante la falta de igualdad y equidad, debe de retirarse la estrella del logotipo del Nuevo Sonora que señala el valor de la equidad del gobierno actual», abundó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí