El paralímpico Ignacio Ávila conquista una medalla de bronce en el Campeonato de Cataluña de Atletismo en Pista Cubierta

0
0

Comité Paralímpico Español – El medallista paralímpico Ignacio Ávila consiguió, el pasado 5 de febrero, una medalla de bronce en los 3000 metros lisos, durante elXXXVI Campeonato de Cataluña Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebró en la localidad barcelonesa de Sabadell.

El mediofondista con deficiencia visual participó en esta prueba dentro de la categoría absoluta, para la cual había acreditado la mínima exigida por la Federació Catalana d’Atletisme.

Con doce atletas sobre la pista, una vez dado el pistoletazo de salida, Ávila se situó entre los primeros, pero el ritmo exigente de Omar Oughzif y Adel Mechaal le hicieron pisar el freno y reservarse para poder finalizar la carrera.

La gran experiencia competitiva de este atleta, que el pasado verano se sometió a una artroscopia de cadera y que comienza ahora a disputar sus primeras competiciones, le permitió hacer un cambio de ritmo cuando quedaban sólo dos vueltas.

Así, en los últimos metros pasó de la novena a la sexta posición global, la tercera dentro de la categoría absoluta, que le valió la medalla de bronce. “Estoy muy satisfecho de haber logrado esta medalla que representa para mí la recuperación de mi lesión, a la vez que una gran motivación para poder preparar mucho mejor los Juegos Paralímpicos de Londres”, manifestó el atleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí