Gernika adaptará su oferta turística a las personas con discapacidad a partir de marzo

    0
    4
    elcorreo.com – El área municipal de Turismo de Gernika, con la colaboración de la Fundación Lantegi Batuak, desarrollará a lo largo de este mes una nueva iniciativa dirigida a adaptar los recorridos turísticos que se realizan por la villa foral a las personas con discapacidad, tanto intelectual como funcional.
    Este ambicioso plan tiene como principal objetivo «garantizar a todos los que nos visitan el derecho al ocio y a la cultura mediante la adecuación de la temática y las visitas turísticas a su nivel de comprensión y a sus necesidades», explicó la concejal responsable del departamento, Amagoia Isasi.
    Si todo transcurre según lo previsto, la Oficina de atención al viajero de la localidad tiene previsto poner en marcha este nuevo programa, de carácter gratuito, «a partir del mes que viene», anunciaron. Para ello, los responsables de Lantegi Batuak ofrecerán a los encargados de desarrollar el plan asesoramiento sobre accesibilidad, así como en lo referente a la difusión de los itinerarios entre sus empleados.
    «Una vez concluido el diseño de las visitas comenzaremos a realizar los primeros recorridos con los trabajadores discapacitados de la fábrica de Lantegi Batuak, con sede en Gernika, que irán acompañados en todo momento por asistentes especializados», apuntó Isasi.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí