Soria y Robles se caen de la lista para las Paralimpiadas de Londres mientras Diego de Paz y Francis Sánchez se mantienen

0
34
Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Federación Española ha dado a conocer una nueva lista de preseleccionados para formar parte del combinado nacional que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres. Además, se ha presentado el planning de convocatorias que seguirá la Selección Española hasta llegar al inicio de los Juegos.

En cuanto a la lista de convocados, sabor agridulce en el Fundación Grupo Norte tras conocer los planes del seleccionador nacional, Óscar Trigo. Con respecto a la última convocatoria, que se concentraron en enero en Getafe, se caen dos mientras siguen contando otros dos integrantes del conjunto vallisoletano. Y es que Trigo ha considerado que José Luis Robles y Jonatán Soria no pasen el corte mientras que siguen en liza Diego de Paz y Francis Sánchez.

De esta forma, el listado de esta segunda concentración del 2012 estará formada por tres jugadores del CID Casa Murcia Getafe, Francisco Lara, Carlos Vera y Asier García, seis jugadores del Fundosa Once, Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela e Ismael García, dos del Fundación Grupo Norte, Diego de Paz y Francis Sánchez, dos del Aldasa Amfiv, Bernabé Costas y David Mouriz, dos del Clínicas Rincón Amivel, Jesús Romero y José Manuel Vargas, Roberto Mena, del BSR Las Palmas de Gran Canaria, y Agustín Alejos del equipo italiano Padova Millenium Basket.

La decisión, sin duda, ha sido complicada para Trigo y su equipo, pero la realidad es la que refleja una lista que la forman ahora 17 jugadores y de la que se han caído un total de 8: los vallisoletanos, Soria y Robles, Óscar Jiménez (del Porto Torres), Jordi Cruz (Clínicas Rincón Amivel), Chema Avendaño (Aldasa Amfiv), Juan Carlos Gavira (Fundosa Once), José Cano (Mideba Extremadura), Xavi Escudé, del CAI de Zaragoza, aunque durante su participación en la concentración de Madrid militaba en el Servigest Burgos.

En cuanto a los planes del cuerpo técnico español, Trigo ha dispuesto seis concentraciones preparatorias que se desarrollarán hasta el mes de agosto. La primera será del 2 al 5 de abril en Varese (Italia). En esta concentración, con dos jugadores menos de los 17 preseleccionados, la Selección Española se verá la caras con la actual Campeona del Mundo y Paralímpica, la selección del exvallisoletano Tristan Knowles, Australia. Sin duda, un auténtico hueso de roer.

La siguiente se producirá probablemente en el mes de mayo en Madrid, del 10 al 13, donde completarán la concentración con tres partidos con una selección, también paralímpica, todavía sin concretar. Aunque parece que esta sea la que al final se haga en esas fechas, sí que hay una posibilidad para que, en vez del mes de mayo, sea en el mes de abril, concretamente, del 23 y 24 de abril. Para esta posibilidad, España jugaría dos partidos contra el equipo del ex vallisoletano Tristan Knowles y vigente campeón de la Champions Cup, el Galatasaray turco. Es una posibilidad ya que, por estas fechas, muchos clubes de los que aportan jugadores al combinado nacional están inmersos en las competiciones europeas por lo que, por ejemplo, los vallisoletanos Diego de Paz y Francis Sánchez no podrían asistir.

De estas concentraciones de abril y mayo, de nuevo, caerán dos jugadores, quedando una lista de sólo 13 jugadores y de la que se caerá uno en la siguiente concentración que se realizará del 14 al 17 de junio de nuevo en Madrid. La siguiente, ya con 12 y tres jugadores en la reserva, será en un mes de julio que se presentará muy intenso, ya que del 13 al 20 de julio de nuevo España realizará una nueva concentración y del 21 al 22 de junio se hará otra, esta vez en Barcelona, frente a Cataluña, Italia e Inglaterra.

La última se realizará en el mismo mes de agosto, del 11 al 24, días antes del comienzo de los Juegos Paralímpicos, en Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí