Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Pista 2012: Los Ángeles.

0
30

ciclismoadaptado.es – Desde hoy 9 de febrero hasta el próximo domingo 12, 170 atletas de todo el mundo competirán por el título de campeón del mundo en su respectiva categoría y especialidad.

Pero este no es el único interés de los paraciclistas en estos mundiales de pista, que tienen lugar en Los Ángeles, también porque es la última prueba internacional que otorga puntos en la especialidad, antes de los juegos Paralímpicos de Londres. Y el velódromo el Home Depot Center de Los Ángeles, un marco incomparable y sitio oficial de entrenamiento del Comité Olímpico de los EE.UU. Este espectacular complejo es el templo de los deportes, tanto individuales como de equipo, con sus 50,6 hectáreas de espacios interiores y los equipamientos más avanzados.

Con la disputa de la persecución para tándem y la prueba de los 500 metros para todas las clases C femeninas comienzan los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en pista. Ello supone la presencia de los tándem Christian Venge-David Llauradó y Miguel Angel Clemente-Diego Muñoz y de la fémina Raquel Acinas (C2), todos ellos con posibilidades de medalla.

La primera jornada se disputará de 12,00 a 18,00 –nueve horas más en España- tras la ceremonia oficial de inauguración (11,00). Precisamente las clasificatorias de tándem serán las primeras series del día de hoy, para acabar con las finales de esta disciplina. Entremedias, las finales directas del 500 desde C1 hasta C5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí