El Servigest Burgos no puede fallar

0
36

12º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Servigest Burgos – Amiab Albacete
Fecha: 11-02-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón José Luis Talamillo

Prensa Servigest Burgos

Prensa Servigest Burgos – Servigest Burgos busca este Sábado, en un partido patrocinado por el Restaurante La Tesorera, la victoria que supondría dar un paso casi definitivo en su objetivo de conseguir la permanencia en la División de Honor. El rival, el  Amiab Albacete, es el actual colista de la competición y, de ganar, los burgaleses conseguirían el quinto triunfo de la campaña marcando distancias tanto con los manchegos como con el otro perseguidor: el CAI Zaragoza.

La del Sábado a las seis de la tarde en el José Luis Talamillo era una fecha marcada en rojo en el calendario del club burgalés ya antes del inicio de la temporada, y es que se presumía que el equipo albaceteño sería uno de los rivales directos con los que pelear por evitar el descenso. Los pronósticos se van cumpliendo y, si bien el Servigest Burgos ha sumado más victorias de las esperadas en un principio, el encuentro ante Amiab se antoja crucial y los locales no pueden dejarlo escapar si no quieren meterse en problemas.

El equipo de Jesús Escudero ha preparado con un punto extra de motivación este partido y en el seno de la plantilla no existe ninguna confianza ante la presumible debilidad de los visitantes vista su clasificación. El entrenador explica: “pese a que no llevan ninguna victoria han sido capaces de poner en aprietos a varios equipos importantes de la competición y nosotros no podemos ganar a ningún equipo si no damos el 100%”, Escudero ha pedido la máxima concentración ante este choque “Sabemos que esta es nuestra liga, donde tenemos que responder porque si no, el gran trabajo realizado hasta ahora no servirá de nada.”. El desarrollo de la semana ha sido normal a excepción de los inconvenientes físicos de Cristian Gómez cuyas molestias en la espalda no remiten. De todos modos, parece que estará a punto para el inicio del partido.

El equipo visitante por su parte, llegará a Burgos consciente de que su oportunidad de abandonar el farolillo rojo de la tabla pasa por vencer al Servigest Burgos con el objetivo de quedarse a una victoria del CAI Zaragoza, contra quienes jugará el penúltimo partido de liga. No está siendo una buena temporada para los manchegos que aún no conocen la victoria pero sí pueden presumir de vaciarse sobre la cancha y pelear durante los cuarenta minutos de cada encuentro. Su jugador más destacado es  Sergio Martínez, y tanto Israel Sánchez como José Aceituno, son capaces de crear peligro en cualquier ataque. En el aspecto global responden mejor de cara al aro contrario que en labores defensivas, en contraste con el equipo burgalés cuyo nivel defensivo les ha hecho arrancar victorias ante equipos supuestamente superiores. Por tanto será muy importante el ritmo del partido y, aquel conjunto que consiga imponer su estilo tendrá muchas bazas para alzarse con el triunfo.

A buen seguro que lo trascendente del choque hará que las gradas del Talamillo registren de nuevo un gran ambiente y es que, la de Burgos, se ha convertido en la afición más numerosa de toda la competición lo cual da un plus de motivación a una plantilla que ha puesto de moda el baloncesto adaptado en la capital burgalesa. Desde el seno de Servigest C.D. El Cid se pide una vez más el apoyo de los seguidores para conseguir la victoria que daría una tranquilidad casi definitiva de cara a consolidarse en la División de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí