Galardonados en la Gala del Ciclismo Región de Murcia 2010-2011

0
31

Prensa Ciclismo Adaptado Región de Murcia – El pasado domingo 29 de enero se celebro la XXVIII Gala del Ciclismo Región de Murcia, que organiza la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, que en esta edición correspondía a los años 2010 y 2011. Los ciclistas de Ciclismo Adaptado fueron galardonados con un amplio número de diplomas.

En dicho acto más de trescientos comensales se dieron cita en el restaurante Mesón La Torre de Puente Tocinos, donde la FCRM homenajeo a los ciclistas que se han hecho merecedores de obtener su diploma acreditativo de la RFEC, con arreglo a cada una de las medallas de oro, plata o bronce que ganaron en sus respectivas categorías en estos dos años, en campeonatos de España, Europa y del Mundo, en las competiciones de carretera, pista, trial, ciclismo adaptado, ciclocross y mountain bike. Sin olvidar a quienes destacan en la práctica del cicloturismo y algunos jóvenes de las escuelas, así como algunos de los clubes murcianos que han cumplido 25 años en dicha fecha. Los corredores que mejor puntuación consiguieron en el Trofeo a la Regularidad y varios ciclistas profesionales que por circunstancias se han visto obligados a colgar la bicicleta.

Entre todos los galardonados destacar al campeón de Mundo en ciclismo adaptado, José Diego Jara. A Gloria Rodríguez, por sus quince medallas ganadas, así como a Pablo Aitor BernalEloy Teruel, que acarician cada día más la posibilidad de poder representar a España en la olimpiada de Londres y haber sido los campeones de la Copa del mundo en pista y a la pareja de corredores en Tandem formada por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz en ciclismo adaptado con un amplio palmarés de medallas en campeonatos nacionales e internacionales, los cuales tienen casi asegurada su presencia en los juegos paralímpicos londinenses.

Un reconocimiento especial han tenido algunos ex profesionales que durante estas dos últimas temporadas han ‘colgado’ la bicicleta, así como los clubs que han conmemorado su 25 aniversario y a los ganadores del Trofeo Regularidad de la FCRM. Han acompañado al anfitrión y presidente de la FCRM, José López Tortosa, el vice presidente de la RFEC José Griñán López, María José Nicolás, Senadora en Madrid por Murcia y Alejandro Valverde, ciclista profesional del equipo Movistar que ha estrenado ya su palmarés de victorias en su regreso a la competición hace unos días en Australia. Con él han estado Luis León SánchezJosé Joaquín Rojas, quienes figuran entre los galardonados por sus títulos nacionales en CRI y carretera.

Cabe destacar la presencia de todo el equipo UCI de BTT ‘Wild Wolf Trek Pro Racing’, los cuales están durante esta semana realizando su primera concentración del año en Lorca. También han asistido todos los corredores adaptados, los cuales han conseguido diez medallas (4 de oro, 2 de plata y 4 de bronce) en el pasado Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista que se ha disputado en el velódromo Palma Arena (Mallorca) y que han recibido el apoyo del coordinador regional Joaquin Lópezy del campeón Alejandro Valverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí