MEXICO: Por la clasificación

    0
    88

    noticiasnet.mx – La oaxaqueña Anaisa Pérez ya se encuentra concentrada con la selección nacional de basquetbol sobre silla de ruedas que buscará su clasificación a los Juegos Paralímpicos en el Encuentro-repechaje- que sostendrá el Tri frente a Sudáfrica.

    Ambos países disputarán el último boleto disponible a Londres 2012 el 28 de febrero en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

    Así lo informó el presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca, Gilberto Hernández y recordó que el equipo femenil de baloncesto de México tiene derecho a este juego de repechaje por la posición que logró en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

    En cambio, el conjunto de la rama Varonil, del cual también formaba parte un jugador oaxaqueño, no alcanzó esta posibilidad, ya que ésta se esfumó luego de concluir en la cuarta posición en la justa continental que ofreció el boleto directo a Londres a los tres primeros lugares del evento.

    Así también, Hernández Espinoza mencionó que la asociación que dirige está a la espera de que sean lanzadas las convocatorias de las disciplinas de atletismo y power lifting rumbo a los Juegos Paralímpicos, documentos en los que se especificará los requisitos totales a cubrir para clasificar al evento.

    Por lo pronto, dijo, los atletas oaxaqueños que tienen la aspiración de acudir al certamen realizan su respectiva preparación para alcanzar las marcas que les den el boleto a Londres.

    En ese sentido, manifestó que la asociación estatal que dirige tiene la intención de fortalecer la promoción del deporte sobre silla de ruedas entre las personas con esta discapacidad y para ello se busca involucrar en mayor medida al Sistema DIF Estatal, que es la institución que ofrece los distintos programas de los diferentes sistemas de rehabilitación.

    «En el 2011 aportamos a nueve elementos para Olimpiada Nacional y en este año nos gustaría incrementar esa cifra y por qué no poder integrar un grupo de 15 a 20 niños», externó el dirigente.

    Y, realizó una extensa invitación para que los padres de familia que tienen a algún niño con esta discapacidad acudan a la Unidad Deportiva del Sistema DIF Estatal ubicada en la Colonia Alemán de esta ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí