Tres nuevos torneos internacionales se suman al calendario español de tenis en silla de ruedas

0
30

rfet.es – España acogerá esta temporada 2012 un total de nueve torneos internacionales puntuables para el circuito mundial ITF de tenis en silla de ruedas, tres más que el año pasado, gracias a las incorporaciones de sendos eventos organizados por la Fundación Emilio Sánchez Vicario en Barcelona y Madrid, y el salto a categoría internacional del Open Villa de Pinto en Madrid.

El primer Open Fundación Emilio Sánchez Vicario abrirá la competición internacional en Barcelona, del 19 al 22 de abril, y una semana más tarde celebrará también su primera edición en Madrid, del 26 al 29 del mismo mes. La localidad coruñesa de Cambre recogerá el testigo del 10 al 13 de mayo para la celebración del II Open Internacional Ciudad de A Coruña.

La cita más importante llegará en junio con la disputa del IV Open Internacional Memorial Santi Silvas en Olot (Girona) del 13 al 17, y una semana más tarde, el Open Villa de Pinto se estrenará como cita internacional del 21 al 24 del mismo mes de junio. Completarán el calendario el II Open Internacional de La Rioja en Logroño (12-15 julio), el, II Open Internacional de Lleida (20-22 julio), el IV Open Internacional Memorial Oliver Puras en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro (2-5 agosto) y el II Open Internacional Villa de Getafe en Madrid (13-16 septiembre).

CIRCUITO COPA ESPAÑA

La competición nacional incluirá un total de 14 torneos nacionales puntuables para el Circuito Copa España, con las novedades de tres nuevos torneos en Bilbao, Móstoles y Madrid, en substitución de los disputados el pasado año en Málaga, Huelva y Granada. Además, el Campeonato de España se celebrará coincidiendo la misma semana con el Campeonato de Cataluña, del 28 de junio al 1 de julio.

La temporada la cerrarán el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que se disputará en una sede aún por determinar del 12 al 14 de octubre, y el Máster Nacional de la especialidad, que se jugará en Valencia del 26 al 28 de octubre. El calendario completo de torneos podrá consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web, junto a todos los cuadros y resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí