El Safemi no pasa apuros frente al colista

0
35

8ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
PRIMERA DIVISIÓN GRUPO SUR
C.B SAFEMI SAN FERNANDO 54 – 44 CACERES BSR

Imagen del partido. Prensa CB SAFEMI
  • Los de la isla estuvieron los cuarenta minutos presionando a toda cancha a pesar de que al principio no funcionó. En el corto plantel extremeño destaca el recién incorporado Muñoz que maneja con buen criterio a su equipo.

Prensa CB SAFEMI – Los de San Fernando firman su tercera victoria ante un voluntarioso equipo extremeño comandado por el rápido base Muñoz. El comienzo fue un intercambio de errores entre ambos equipos que tardaron casi cuatro minutos en inaugurar el electrónico. Paco Roda dispuso una defensa presionante a cancha completa mientras que los cacereños hicieron defensa en zona de cuatro hombres y Muñoz se encargó de la defensa del máximo artillero local Antonio Benítez, este marcaje les dio sus resultados a los extremeños si bien David Ruiz estuvo mas cómodo sin sufrir marcaje especial. Un parcial de 2 a 9 encendió todas las alarmas del equipo local que se mostró muy fallón de cara a canasta en este cuarto inicial

En el segundo cuarto Roda movió el banquillo dando entrada a Galisteo y Sánchez ganando altura y rapidez. Se mejoró notablemente en ataque si bien en defensa Muñoz no acababa de estar controlado y con rápidas transiciones martilleaba una y otra vez el aro local. A pesar de todo el ataque empezó a funcionar y los pivots locales se adueñaban de la pintura consiguiendo empatar el partido por tres veces a 20, 22 y a 26. Dos tiros libres acertados de David Ruiz pusieron la primera ventaja local 28 a 26 con la que se llegó al descanso.

Imagen del partido. Prensa CB SAFEMI

Tras el descanso, los extremeños empezaban a notar el cansancio de jugar solo con un recambio mientras que los de San Fernando ajustaban cada vez mejor su defensa. El tercer cuarto se tradujo en un intercambio de canastas con los gaditanos por delante en el marcador si bien los cacereños consiguieron igualar hasta tres veces el marcador pero ya no conseguirían ponerse por delante.

El último y definitivo cuarto sirvió para aumentar ventaja ya que los extremeños tenían que ir a presionar mas arriba a los locales que hacían posesiones largas y tenían mas espacios para atacar el aro contrario.

En definitiva, buena imagen  del Safemi San Fernando que obtiene la victoria ante la cenicienta del grupo sur.

La próxima jornada, la novena, el Safemi recibe al líder C.D.Arrayan de Granada. Será el domingo 19 a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Bahía Sur. En este equipo militan los ex de Safemi el canario Lolín y la murciana Sonia Ruiz. Este será el último partido de la temporada ya que los de San Fernando ya han jugado la décima adelantando su partido contra el Sureste gran Canaria y no hay posibilidad matemática de clasificación para la fase de ascenso a División de Honor B.

C.B.SAFEMI   54   (6 + 22 + 12 + 14)

Muñiz (4), David Ruiz (28), Benítez (12), Mendoza (0) y Yáñez (0) – quinteto inicial- actuaron también Galisteo (10), Sánchez (0) y Andrés Ruiz (0). Entrenador Paco Roda

CACERES B.S.R.  44   (11 + 15 + 10 + 8)

Muñoz (23), González (9), Durán (0),  Rodríguez (12) y Pedrera (0) – quinteto inicial- actuó también Sánchez (0). Entrenador Muñoz

ÁRBITROS : González y Mengíbar que actuaron con acierto si bien el reparto de faltas personales fue desigual;. pitaron 21 faltas al equipo local y 7 al visitante, expulsando por acumulación de personales al local Antonio Benítez. Mediado el último cuarto el local David Ruiz, en un lance del juego, arrolló al árbitro principal Pedro González que terminó el encuentro con notables signos de dolor en su pie derecho.

Resultados de la jornada 8

PartidoResultado
CB Safemi – Cáceres BSR54-44
CB Sureste Telde G.C. – Cocemfe CCM Puertollano68-52
CD Hercesa Alcalá – CD Arrayán Granada56-52

Clasificación de la jornada 8

PosicionEquipoJugadosGanadosPerdidosPuntosPuntos a favorPuntos en contraAverage
1CD Arrayán Granada86214455321+134
2CB Sureste Telde G.C.75212424350+74
3CD Hercesa Alcalá75212381343+38
4Cocemfe CCM Puertollano84412455428+27
5CB Safemi93612477541-64
6Cáceres BSR7077222431209

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí