Servigest Burgos se enfrentará al BSR Las Palmas en la Copa del Rey

0
25
Padilla, jugador de Las Palmas, intenta el pase ante la oposición del burgalés Matias en el partido de liga celebrado en enero. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria
  • Participar en el “torneo del KO” se antoja un merecido premio a la trayectoria liguera del equipo

Prensa Servigest Burgos C.D. El Cid – El pásado martes tuvo lugar el sorteo de emparejamientos de cara a la disputa de la 34ª Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas que tendrá lugar los días 24 y 25 de Marzo en la localidad madrileña de Getafe. El sorteo ha querido que los burgaleses tengan como rival en los cuartos de final al equipo canario de BSR Las Palmas de Gran Canaria en un encuentro que tendrá lugar a las 12:30 del Sábado 24 de Marzo en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga de la localidad getafense.

El resto de enfrentamientos de cuartos de final serán: Fundosa Once – Amivel Málaga (el ganador de este partido se enfrentará al ganador del choque entre burgaleses y canarios), CID Casa Murcia Getafe – Mideba Extremadura y Fundación Grupo Norte – Aldasa Amfiv. Las semifinales se disputarán el mismo Sábado 24 a las 19:30 horas quedando el partido por el tercer y cuarto puesto para las 10:15 del Domingo e inmediatamente después la gran final que tendrá lugar a las 12:30.

En el seno del Servigest Burgos C.D. El Cid se entiende que el mero hecho de participar en una fiesta del deporte adaptado como es la Copa del Rey es un premio a la buena trayectoria que se está siguiendo el presente curso. La competición se presume muy atractiva para un conjunto con las características del burgalés y el equipo se desplazará a Getafe con la intención de disputar al máximo un torneo en el que aspira a romper los pronósticos y confirmar el apelativo de revelación que se ha ganado en la liga.

A primera vista se podría decir que el sorteo ha sido benévolo puesto que se enfrenta al cuarto de los cabezas de serie pero el de Las Palmas es un equipo muy potente con una plantilla conjuntada y repleta de grandes jugadores. El partido entre ambos equipos disputado el 14 de Enero en el pabellón del equipo insular se saldó con victoria de los locales por 67-58 lo cual hace prever un encuentro de cuartos de final igualado y emocionante.

De momento, la plantilla que dirige Jesús Escudero se encuentra preparando el partido de este fin de semana que les llevará hasta Málaga para enfrentarse al Clínicas Rincón Amivel y la Copa del Rey queda en un horizonte más lejano.

34ª COPA DEL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

(Fuente: FEDDF)

Sábado 24 de marzo:

CUARTOS DE FINAL

A 10.15 horas (La Alhóndiga): Fundosa ONCE-Clínicas Rincón Amivel.

B 12.30 horas (La Alhóndiga): BSR Las Palmas de Gran Canaria-Servigest Burgos.

C 10.15 horas (Cerro Buenavista): CID Casa Murcia Getafe-Mideba Extremadura.

D 12.30 horas (La Alhóndiga): Fundación Grupo Norte-Aldasa Amfiv.

SEMIFINALES

E 19.30 horas (La Alhóndiga): ganadores A y B.

F 19.30 horas (Cerro Buenavista): ganadores C y D.

Domingo 25 de marzo:

TERCER Y CUARTO PUESTO

G 10.15 horas (Cerro Buenavista): perdedores E y F.

FINAL

H 12.30 horas (Cerro Buenavista): ganadores E y F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí