La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado convoca ayudas para la promoción de la actividad física

0
26
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado convoca ayudas para la promoción de la actividad física

lovevalencia.com – Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, a través del Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat, convoca ayudas económicas para deportistas con discapacidad según el convenio firmado con la Fundación Divina Pastora.

De esta manera, la Universitat de València, una institución referente en materia de discapacidad para obtener una formación académica correcta de los estudiantes con algún tipo discapacidad a través de la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad, se compromete también para que, a través del deporte, el alumnado con necesidades especiales pueda practicar actividades físicas y deportes en igualdad de condiciones.

El programa de deporte adaptado de la Universitat de València contempla ayudas económicas así como otro tipo de servicios (tutorías, gratuidad en cursos deportivos, acceso libre al Gabinete de Apoyo al Deportista, etc.) destinados a los estudiantes de la institución con discapacidad que participen en media o alta competición y también para aquellos que realicen alguna actividad recreativa en el Servei d’Educació Física i Esports.

Cabe destacar que la Universitat de València, tanto en la Carta de derechos y deberes de los estudiantes como en el Estatuto del Estudiante Universitario, se compromete a poner a disposición todo tipo de medios que garanticen la igualdad de condiciones y acceso de los estudiantes con discapacidad de la institución académica. Estas ayudas especiales son el desarrollo de la filosofía universitaria recogida en estos dos marcos legales.
Como la presente convocatoria la Universitat ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acogerse al plan de ayudas para el segundo cuatrimestre de este curso y para el primer cuatrimestre del próximo curso académico (2012-2013).

El plazo para solicitar las ayudas de este curso concluirá el próximo 20 de febrero y para el primer periodo del próximo curso académico el plazo expirará el día 13 de septiembre.

Más información e inscripciones: http://www.uv.es/sefef

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí