Servigest Burgos quiere seguir sumando

0
42
  • La plantilla Servigest Burgos de esta temporada. Prensa Servigest Burgos

    Con el objetivo de la  permanencia muy cerca, el equipo busca más victorias

MonturCid – Servigest Burgos afronta un largo desplazamiento hasta tierras malagueñas para disputar un encuentro en la difícil cancha del Clínicas Rincón Amivel. Los malagueños se encuentran en sexta posición de la tabla justo por encima del equipo burgalés, que cuenta con un triunfo menos. Toda vez que en el partido de ida, disputado en el José Luis Talamillo, la victoria cayó del lado de Servigest Burgos, de vencer el Sábado reemplazarían a los andaluces en esa sexta plaza.

La empresa no será nada sencilla dado el potencial de la plantilla malacitana pero el equipo que dirigeJesús Escudero, una vez que casi ha confirmado la permanencia en la categoría para la temporada próxima, quiere intentar escalar algún puesto en la clasificación. Aun con la prudencia de ser un conjunto recién ascendido, la plantilla burgalesa no se pone techo y quiere hacer bueno el calificativo que en algunos foros se les ha adjudicado de “equipo revelación”. Un caso claro es el de este Sábado: desde el respeto que impone una plantilla tan completa como la de Amivel, los castellanos no renuncian a conseguir una victoria que les aúpe a una sexta plaza que, hace unos meses, se antojaba inalcanzable.

El entrenador de Servigest da sus pistas sobre las posibles claves del partido:  “Debemos recuperar el nivel defensivo que hemos tenido en varios momentos de la temporada. A partir de ahí necesitamos mucha confianza en nosotros mismos y en nuestro juego”. Escudero advierte: “Málaga tiene una plantilla larga y muy compensada. No puedes centrarte en parar a un solo jugador porque aparecerá otro para anotar, por eso necesitamos estar alerta en las ayudas defensivas”. El desarrollo de la semana ha sido algo diferente ya que se ha realizado una sesión menos de entrenamiento porque la expedición partirá el viernes por la tarde. Una expedición que estará formada por toda la plantilla a excepción de Cruz por motivos laborales.

El rival de este Sábado, el Clínicas Rincón, ha tenido una temporada muy regular y se muestra intratable en su pista donde sólo ha perdido un partido: ante el líder Fundosa Once. No en vano, dos de sus jugadores han sido convocados para la próxima convocatoria de la selección española (Jesús Romero y José Manuel Vargas) para participar en las paralimpiadas de Londres. Pero, además de ellos, Álvaro Mora, Jordi Ruiz y Noureddine Lakniz son otros grandes jugadores que intentarán que los puntos se queden en tierras malagueñas.

El último partido de los burgaleses en la cancha malagueña fue hace un par de temporadas en el grupo de ascenso a División de Honor y se saldó con un ajustado 49-48 a favor de los locales que, aquella temporada, conseguirían el ascenso por el que peleaba precisamente contra el conjunto burgalés. Esperemos que este Sábado Servigest pueda vengar aquella derrota y así ascienda un peldaño más en esta temporada que, aunque ya se puede clasificar de buena, quieren mejorar con un “Notable”.

Todo apunta a que el Sábado se vea un bonito encuentro de Baloncesto entre dos equipos que lucharán por la sexta plaza de la liga y que, a buen seguro, aportarán emoción y un buen espectáculo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí