Baronesa Grey-Thompson, Exdeportista Paralímpica: «podemos cambiar las actitudes de la gente hacia las personas con discapacidad»

    0
    57

    SERVIMEDIA – La baronesa Tanni Grey-Thompson, ganadora de 16 medallas en Juegos Paralímpicos y embajadora especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, señaló este lunes en Madrid que “si teníamos la opción de organizar los Juegos, podríamos hacer muchas cosas, como cambiar las actitudes de la gente hacia las personas con discapacidad, acceso a edificios y transporte público”. En el acto, que contó con la presencia de Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación y del Comité Paralímpico Español, también participó el embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman.

    La exdeportista británica se mostró satisfecha con la “increíble transformación” que ha experimentado el Parque Olímpico. «Es impresionante ver la calidad de los lugares de celebración de competiciones. Hemos intentado pensar en todo desde el punto de vista del atleta, para que no tenga excusas y pueda desarrollar su potencial», declaró.

    Además, recalcó que “el Parque va a ser precioso y los atletas estarán muy emocionados de competir ahí. La Villa está muy cerca y no tendrán que viajar mucho. Cuando llegue el público va a ser un momento impresionante. Londres va a ser un lugar privilegiado».

    En el acto, organizado por Europa Press, la baronesa Grey-Thompson también aludió a la previsible afluencia de público a un evento deportivo de esta envergadura. “Se han vendido 1,2 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos. Hay entradas que son asequibles y otras más caras, pero no he recibido quejas de que sean más caras, sino de que se querían tener más”, puntualizó.

    ELOGIOS A ESPAÑA

    La exdeportista también se detuvo para alabar la organización prevista para la cita olímpica y paralímpica londinense. En cuanto a los medios de transporte públicos, Grey-Thompson recordó que habrá «siete opciones distintas para que la gente llegue y se vaya. Nos hemos asegurado de que los deportes terminen a horas diferentes para que 70.000 personas no salgan al mismo tiempo. Contamos con muchos autobuses y trenes para tener más capacidad y para sacar a decenas de miles de personas del Parque Olímpico cada hora”.

    Grey-Thompson también tuvo palabras de elogio para el movimiento olímpico y paralímpico español. Sobre la cita de Barcelona 1992, señaló que “han sido los mejores Juegos en los que he competido, sobre todo en organización y por el apoyo de las personas. En Seúl nadie sabía mucho sobre los Paralímpicos. Barcelona estuvo a años luz, por delante de su tiempo”.

    Tampoco se olvidó de la capital española, que opta a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. “Me gustaría ver que Madrid es elegida para 2020. Cuando Londres competía para conseguir los Juegos de 2012, Madrid era la candidatura más temida, porque era la más fuerte. Cuando la echaron, fue un alivio”, bromeó.

    LOS MÁS ACCESIBLES

    Por su parte, el embajador británico en España, Giles Paxman, se mostró seguro de que en Londres se celebrarán “los Juegos más accesibles de la historia. Todo se ha hecho en colaboración con los grupos representativos de las personas con discapacidad”, señaló.

    Paxman también profundizó en uno de los puntos clave de este proyecto: la sostenibilidad. “20.000 trabajadores han transformado una zona degradada y contaminada en un espacio con más de 2.000 árboles”, afirmó.

    Finalmente, también hizo referencia al cercano encendido de la llama olímpica, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en las ruinas del templo de Hera, en Olimpia (Grecia). A este respecto, Paxman destacó que “Londres recibirá la llama con orgullo y la hará brillar cuanto sea posible”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí