Alberto Suárez bate el récord del mundo y se clasifica para Londres en el Campeonato de España de Maratón

    0
    39
    • El asturiano solo fue superado por el atleta marroquí sin discapacidad Mohammed Blal

    SERVIMEDIA – El atleta asturiano con discapacidad visual Alberto Suárez consiguió ayer domingo la marca mínima que le otorga el billete directo para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al finalizar el Campeonato de España – XXVIII Maratón de Sevilla con un tiempo total de 2’23”23.

    De este modo, Suárez ha conseguido batir el récord mundial en esta disciplina en su categoría, que él mismo poseía tras realizar un crono de 2’25”01 en el XXIV Maratón de Italia (Memorial Enzo Ferrari), celebrado entre las localidades italianas de Maranello y Carpi el pasado mes de octubre.

    El asturiano fue el primer español en cruzar la línea de meta, por detrás del atleta marroquí sin discapacidad Mohammed Blal, que se convirtió en el ganador de la prueba, con un tiempo final de 2’13”42. En esta maratón, en la que tomaron la salida un total de 5.500 atletas, consiguieron llegar a la meta 4.349 deportistas.

    Además, también se llevó a cabo en las calles sevillanas la carrera en la que tomaron parte deportistas con discapacidad física en silla de ruedas. Entre ellos, el mejor fue el barcelonés Roger Puigbó, que marcó un tiempo de 1’38”41. Justo por detrás de él se clasificó el también catalán Jordi Madera, que finalizó a tan solo un segundo del vencedor de la prueba.

    Algo más alejados de los primeros puestos concluyeron el alicantino Santiago Sanz y el andaluz Juan José Lara, sexto y séptimo, respectivamente, con unos tiempos de 1’49”10 y 2’03”36.

    El caso del veterano Juan José Lara es especialmente llamativo, puesto que este deportista sevillano participó en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, pero con la selección española de Baloncesto en Silla de Ruedas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí