El Fundosa ONCE se acerca al título de liga de baloncesto en silla de ruedas

0
44

Comité Paralímpico Español – El Fundosa ONCE (Madrid) ha dado un salto de gigante para hacerse con su undécimo título de campeón de la liga de baloncesto en silla de ruedas al despegarse de sus más inmediatos rivales, sobre todo del CID Casa Murcia Getafe, con el que colideraba la clasificación al final de la primera vuelta.

El partido trascendental de la 12ª jornada entre ambos equipos, disputado el pasado 11 de febrero, concluyó con la victoria del Fundosa ONCE por 68-62, lo que, sumado a la derrota de la jornada anterior de los getafenses contra el Mideba Extremadura (Badajoz), propició que el conjunto madrileño haya dejado atrás a sus principales adversarios.

Después de 13 jornadas disputadas y a falta de 5 para concluir la liga, el Fundosa ONCE comanda la clasificación con 12 partidos ganados y 1 perdido, seguido del CID Casa Murcia Getafe (10 victorias y 3 derrotas), el Mideba Extremadura (9-4), el BSR Las Palmas de Gran Canaria y el Fundación Grupo Norte (8-5), el Clínicas Rincón Amivel (7-6), el Servigest Burgos y el Aldasa Amfiv Vigo (5-8), el CAI Deporte Adaptado Zaragoza (1-12) y el AMIAB Albacete (0-13).

El Fundosa ONCE venció en la última jornada al Fundación Grupo Norte (Valladolid) por 52-67, con lo que rompió una racha de 25 meses consecutivos de los castellanoleoneses sin perder en su casa.

Además, la derrota de los pucelanos ha enviado a éstos a la quinta plaza (después de varias jornadas en la tercera posición), en beneficio del Mideba Extremadura, que suma cuatro victorias seguidas, y del BSR Las Palmas de Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí