Getafe suma una nueva e importante victoria a domicilio

0
34

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
BSR Las Palmas 49 – CID Casa Murcia Getafe 55

Imagen del partido. Prensa CID Casa Murcia Getafe

Prensa CID Casa Murcia Getafe – Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe se ha impuesto al BSR Las Palmas de Gran Canaria en el encuentro correspondiente a decimocuarta jornada de liga. Los bermellones han cosechado una trabajada victoria en un campo hostil, como es el Carlos García Sanromán con unos aros que requieren un alto nivel de puntería y que lo solo acepta balones que no toquen su naranja metal.

Muy temprano se ponía en marcha la expedición bermellona para encaminarse al aeropuerto de Barajas, ya en el aeropuerto comenzaban los primeros contratiempos del viaje, la facturación de las sillas y el equipaje retrasaba al equipo, causada por la incompetencia del personal de la compañía que alargo los tramites  de facturación durante más de dos horas. Cuando se recogía el material facturado, se descubría que la silla de Joshua Turek llegaba seriamente dañada, el brazo antivuelco izquierdo estaba deformado y desplazado 35 cm de su posición original. Comenzaba el trabajo a contrarreloj, reclamación a la compañía y a buscar entre todos los contactos disponibles, una rápida solución para el problema.

Los múltiples trámites no traían buenas noticias, se consumía el tiempo y Getafe comenzaba a ver muy negro el porvenir de su partido. Finalmente gracias a la buena voluntad de la empresa de autocares que trasportaba al equipo, llegaban las primeras buenas noticias, el propietario de la empresa  conocía a un soldador de aluminio, que nos ayudaría a reparar lo mejor posible el chasis del jugador. Tras hora y media de duro trabajo, se conseguía centrar y soldar la pieza, reconstruyendo lo mejor posible la silla. Ya en la pista el americano pudo comprobar que la silla estaba para jugar, pero que sufría una deriva cuando el jugador cargaba su tiro.

Prensa CID Casa Murcia Getafe

Superados todos los problemas acaecidos Getafe entro en el partido trabajando bien, lo que le permitió disponer de buenas ocasiones, pero el balón se negaba a traspasar el aro fácilmente. Mientras la defensa cerraba las opciones locales y solo encajaba una canasta en los primeros cinco minutos de juego, el ataque no estaba a la altura de la defensa lo que les  llevo a un raquítico parcial de (2-4).  Gradualmente Getafe se fue adaptándose a la dureza de los aros y empezó a asentar su juego ofensivo, mientras que la defensa bajo levemente su intensidad. Canarias sumaba a través de varios de sus hombres, mientras que Getafe se apoyaba en Bill Latham, quien con su gran eficacia conseguía anotar 8 puntos en los primeros 10 minutos de juego. Una canasta del local Calderon detenía el marcador de este primer cuarto en 8 a 11.

Tras el breve descanso, ambos equipos entraron mas trabajadores ofensivamente, disponiendo de mejores ocasiones cara al aro. Los locales conseguían aventajar a la defensa bermellona, al provocar varias situaciones de “miss-match” fruto de un quinteto con 4 hombres altos en pista. Mientras Getafe volvía a brillar ofensivamente con su trabajo colectivo, de nuevo el australiano Bill Latham era el encargado de culminar la mayoría de los ataques, demostrando que se encontraba inspirado al sumar en su casillero personal, 18 puntos en los primeros 20 minutos del choque.  Una canasta de Roberto Mena segundos antes del final de la primera mitad del partido, detenía el luminoso en 24 a 27.

Tras el ecuador del partido Getafe salto a la pista con su mejor faceta defensiva, de esta manera los bermellones frenaron muchas de las ocasiones locales, obligándoles a sumar con cuentagotas. Los getafenses producían puntos a buen ritmo, mediante un juego paciente y elaborado, el peso anotador se repartía entre varios hombres bermellones como; Vera, Turek y Asier, que sustituían a Bill Latham, quien descansaba en el banquillo al verse cargado de faltas. El buen trabajo del Casa Murcia le llevo a firmar un parcial de (4-12), distanciándole en 11 puntos de su rival. Un ajuste en la defensa amarilla les permitió detener el gran ritmo de los bermellones, llevándole a precipitarse en algunas ocasiones que fueron desaprovechadas. Una canasta más adicional de Juanjo Alonso, detenía el marcador al final de los primeros 30 minutos en 33 a 41.

Prensa CID Casa Murcia Getafe

En el comienzo del último cuarto ambos equipos pasaron por problemas de efectividad, las defensas cumplían con su trabajo sobradamente y el juego cada vez se volvió más duro. Canarias conseguía sacar ventaja de esta situación y logro sumar un parcial en los primeros cinco minutos del cuarto de (4-1). Varios cambios de los bermellones oxigenaron sus ideas y se volvió a producir con efectividad, Asier García, Jermell Pennie y Bill Latham se repartían los puntos y poco a poco comenzó a administrar su ventaja, permitiendo que los canarios se acercaran en el marcador, pero sin ver amenazada su victoria. Un largo triple de Roberto Mena cerraba el marcador en BSR Las Palmas de Gran Canaria 49 – CID Casa Murcia Getafe 55.

FICHA DE PARTIDO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA BSR – 49

Cinco inicial: Hernández, Tijane 10 pts, Alonso 10 pts, Calderón 2 pts, Mena 19 pts – Arbelo, Pulido, Padilla 8 pts, santana, Domenech, Naim.

CID CASA MURCIA GETAFE – 55

Cinco inicial: Vera 4 pts, Martin, Pennie 6 pts, Asier 9 pts, Latham 23 pts – Turek 10 pts, García 1 pts, Lara, Silvela, Quevedo, Berzal 2 pts, Pérez.

PARCIALES: (8-11)  (16-16)  (11-14)  (16-14)

ARBITROS: Ranera (Madrid) y Mesa (Canarias), sin eliminados.

INCIDENCIAS: decimocuarta  jornada de liga 2011-12, Pabellón Carlos García Sanromán (Gran Canaria), con una corta asistencia de público.

El próximo rival de los bermellones  será el CAI deporte Adaptado, el próximo fin de semana en Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí