Amivel pinchó en Zaragoza

0
35

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
CAI Deporte Adaptado 55 – Clínicas Rincón Amivel 53

Álvaro Mora impone su envergadura en la zona en la ida ante el CAI. Foto Antonio J. Reyes

Prensa Clínicas Rincón Amivel – El Clínicas Rincón Amivel perdió en la cancha del CAI Deporte Adaptado que logró así su segunda victoria de la liga por un apretado 55-53. 

Acompañado por una serie de actos conmemorativos y en el marco de un pabellón Siglo XXI que presentó una gran entrada, unas 750 personas según fuentes de la instalación deportiva, el equipo zaragozano apuraba sus últimas opciones de salvar la categoría y estas pasaban por vencer al conjunto veleño.

Con esa motivación extra que rodeaba el encuentro, los jugadores zaragozanos saltaron a la pista muy enchufados dominando el juego en los primeros minutos. La canasta inicial de Ángel Maldonado era un buen augurio para un CAI que veía cómo abría una pequeña distancia en el marcador (6-0 en el minuto 3 y 8-2 en el 4). Pero tras un tiempo muerto, los visitantes se fueron centrando en ataque y merced a un tiro exterior de Jordi Ruiz y una canasta con tiro adicional de Álvaro Mora se acercaban a los locales (8-7, minuto 5). Joaquín Simeón movió el banquillo dando entrada a Xavi Escuder y Manu Fuentes, quienes cuajaron un gran partido en la tarde de ayer. Los aragoneses encadenaron tres canastas consecutivas que establecían una nueva máxima diferencia (14-7 en el minuto 8), pero 5 puntos de José Manuel Vargas establecían un marcador de 14-12 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto supuso un intercambio de canastas con un juego trepidante y buenas acciones en uno y otro aro. Mientras en el CAI eran Adel Torfi, Maldonado y Escuder quienes anotaban, en el cuadro andaluz era un gran Jordi Ruiz junto a Álvaro Mora quienes anotaban para igualar el parcial a 12 y marcharse al descanso con un 26-24 que dejaba las espadas en todo lo alto, pero con un equipo aragonés cargado de faltas con Genrri Tejada y Fernando Vila con 3 faltas cada uno.

El tercer cuarto seguía siendo un toma y daca. Aparecen los primeros espadas, y si primero fue Vargas quien anotaba dos canastas consecutivas para colocar a los veleños delante en le marcador (27-28, minuto 22), tres canastas de los hombres altos maños, Torfi, Escuder y Pérez, volvían a establecer una ventaja de 5 puntos para los locales (33-28 en el minuto 26). Los visitantes se mostraban muy fallones desde la línea de tiros libres y les costaba mucho recortar. Aún así una canasta con adicional de Vargas establecía las tablas en el marcador (empate a 36 en el minuto 29), pero una canasta de Manu Fuentes y tres tiros libres de Torfi hacían que los maños acabaran el cuarto con una ventaja de 5 puntos (41-36).

El último cuarto estuvo colmado de emoción. El CAI mantenía la diferencia de 5 puntos en los primeros 3 minutos, e incluso llegaba al minuto 36 con ventaja de 6 (51-45), pero no apuntilló a los andaluces y estos se vinieron arriba desde la línea de tiro libre con Ruiz y Vargas como artilleros (51-48). Nuevamente Xavi Escuder hacía valer su poderío físico bajo los aros y reestablecía la diferencia de 5 puntos (53-48 a falta de 2 minutos), pero a los rojillos se les nublaban las ideas en ataque, mientras que Amivel recortaba con canasta de Romero y dos tiros libres de Mora. Una canasta de coraje de Genrri Tejada y un tiro libre de Romero serían los últimos puntos anotados del partido, ya que con el 55-53 en el marcador, el CAI no pudo sumar mientras que Vargas fallaba el último lanzamiento dentro de la zona, el cual podía haber forzado la prórroga. El rebote favoreció a los aragoneses que cruzaron campo y dejaron que el poco tiempo que restaba se consumiera para lograr su segunda victoria en liga.

Paso atrás de Amivel de certificar su clasificación en la parte alta de la tabla al pinchar en una cancha propicia para puntuar pero que no contó con la motivación extra del rival en un día de celebraciones. Eso sí, mientras el CAI, con sólo dos victorias en liga, se agarra al milagro de la salvación.

El máximo anotador del partido sería el sevillano del conjunto veleño José Manuel Vargas con 22 puntos, bien secundado por Jordi Ruiz y Álvaro Mora con 11 y 10 puntos respectivamente. En el bando local, buen partido general con Adel Torfi (18) y Xavi Escuder (14) como máximos artilleros.

CAI Deporte Adaptado: Rodríguez (2), Tejada (3), Maldonado (8), Torfi (18), Pérez (4) -cinco inicial. Escuder (14), Fuentes (4), Laviña (0), Vila (2), Saz (-), Morales (-) y De Horta (-).

Clínicas Rincón AMIVEL: Jouardi (2), Jordi Ruiz (11), Álvaro Mora (10), Vargas (22), Nourredinne Lakniz (4) -cinco inicial. Mantas (0), Claudio Batista (0), Jesús Romero (4), Francis Ruiz (0) y Fran López (0).

Parciales: 14–12; 12-12 (26-24); 15-12 (41-36); 14-17 (55-53)

Árbitros: Antón y Mª Jesús Varela. Eliminados Fuentes por el CAI y Jesús Romero por el Clínicas Rincón Amivel.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la División de Honor jugado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 750 espectadores.

Redacción con información del CAI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí