Próxima parada: Burgos

0
0

15º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Servigest Burgos – Fundosa Once
Fecha: 03-03-2012. Hora: 20:00. Lugar: Pabellón José Luis Talamillo

Imagen de archivo. Prensa CD Fundosa ONCE

Prensa CD Fundosa ONCE – Antes del reto europeo, el Fundosa ONCE debe viajar hasta el Polideportivo Talamillo, en Burgos, para medirse a un equipo rocoso que le puso en apuros en la ida, en Madrid, hasta el punto de que los castellanoleoneses caían apenas de cinco puntos a falta de siete minutos para el final, pero la victoria finalmente fue para los amarillos, por 71-54.

En la escuadra burgalesa destaca principalmente el argentino Cristian Matías, cuarto máximo anotador de la liga (19,6 puntos de media) y segundo mejor triplista, que destaca por su facilidad para encestar desde todas las posiciones posibles.

Además, el pívot estadounidense Jason Walley, ex del CID Casa Murcia Getafe y con gran envergadura, y el base Jorge Iglesias, fichado del Hercesa Alcalá, completan el tridente desde el que principalmente se elabora el baloncesto en silla de ruedas del Servigest Burgos.

Los locales han conseguido en su casa cuatro de los cinco triunfos de esta temporada, aunque bien es cierto que en tres ocasiones con marcadores ajustados (51-45 frente al Clínicas Rincón Amivel, 49-47 ante el Aldasa Amfiv y 53-50 contra el CAI Deporte Adaptado).

Ambos equipos sólo se han enfrentado una vez en Burgos en toda la historia de la liga, a pesar de las 18 temporadas del Fundosa ONCE y de las 30 del Servigest Burgos. Ocurrió en la campaña 2006-07, cuando los madrileños derrotaron a los castellanoleoneses por 42-62.

Javier López, alero del Fundosa ONCE, prevé que él y sus compañeros se encontrarán un Polideportivo Talamillo “con buen ambiente” y con un Servigest Burgos “fuerte”. “Está claro que no está en las primeras posiciones, pero hacen un trabajo físico muy fuerte”, añade.

López señala que el trabajo del equipo durante esta semana se ha centrado en “pensar en Burgos, en Burgos y en Burgos, y olvidarnos de la Euroliga porque pasamos por vencer en Burgos y el siguiente partido en casa para ganar la liga”.

“Nuestro trabajo está siendo serio. Nadie piensa que va a ser un objetivo fácil ganar en Burgos. Partimos de la base de que estamos a dos partidos de ganar la liga” antes de afrontar la Euroliga, una eventual fase final europea y la Copa del Rey.

La semana del equipo transcurrió casi con total normalidad, a excepción de que se averiaron las sillas de ruedas de Petr Tucek y de Ismael García “Maki”, aunque ambos ya disponen de ellas, y de que el ala-pívot canario se ausentó del entrenamiento del lunes por gripe y el pívot checo en el del martes por molestias en un hombro.

El partido comenzará a las 20.00 horas en el Polideportivo Talamillo de Burgos y será arbitrado por Ángel Vega (Valladolid) y José Antonio López (Bilbao).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí