Un guión que se repite

0
0

15º Jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor B
Lagun Aro Bilbao BSR 76 – Abeconsa Basketmi 38

Tiro libre de Tommy... (Foto Txus)

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR – Se repitió el guión de la temporada por enésima vez. Defender y correr, Dos palabras que definen perfectamente el patrón de juego de los de Mosteiro que, una vez conseguido el ascenso, han marcado el título de la categoría como el objetivo a onseguir de aquí al final de la temporada. El partido en Vitoria del próximo día 24 será decisivo en este sentido. De obtener un nuevo triunfo los bilbaínos ya se sabrían campeones de la categoría de plata con dos jornadas de antelación al final de la Liga.

El partido de ayer comenzó con un Basketni peleón que consiguió mantenerse vivo en el partido merced a la envergadura de  Sánchez y Cantelar. En el cuadro local destacaban en estos primeros minutos Envó y Jorge. El parcial a la mitad del primer cuarto era de 8-4 para los locales. En los siguientes minutos Tommy Schroeder cogió las riendas del juego y protagonizó varios contraataques que elevaron la renta de los bilbaínos hasta los 13 puntos (23-10).   La defensa presionante ordenada desde el banquillo del Lagun Aro empezaba a imponerse y los gallegos encontraban muchas dificultades para hacer circular el balón con fluidez. A los visitantes les costaba un mundo pasar al campo rival y las posesiones se agotaban sin encontrar posiciones claras de tiro.

En el sgundo cuarto la entrada de Juanfe por parte de los locales resultó decisiva. Su gran trabajo defensivo fue completado con 16 valiosísimos puntos en ataque. El jugador bilbaíno protagonizó algunas acciones de mérito en las que demostró su veteranía y su sabiduría en la cancha. El rodillo local seguía marcando diferencias cada vez más amplias en el electrónico. Al descanso se llegaba  con un concluyente 42-20.

Dentro... (Foto Txus)

Juanfe volvió a liderar al equipo en el tercer acto.  Poco a poco fueron saliendo del  banquillo local todos los jugadores disponibles. Enaut volvió a no vestirse de corto, aunque puede recibir el alta médica esta misma semana. Rubén volvió a demostrar su excelente progresión. Cada vez más presente en el juego del equipo su aportación tanto en defensa como en ataque ha crecido muchos enteros.

El Basketmi acusaba ya en esta fase de partido su falta de relevo en el banquillo. Los gallegos acudieron a Bilbao con solo 7 jugadores. El cuadro local no bajó la intensidad defensiva en ningún momento. Y el marcador seguía señalando diferencias cada vez más amplias para el conjunto local. En el minuto 27 a renta ya era superior a los 30 puntos, 56-23. Jorge se mostraba infalible cara al aro rival en otra demostración de fuerza, precisión y selección de tiro.

Todos los jugadores disonibles gozaron de minutos de juego. El Basketmi sufría el paso de los minutos, pero fue elogiable su actitud durante los cuarenta minutos de partido. El equipo mantuvo la intensidad en todas las fases del encuentro hasta que se cerró el marcador con Viso anotando los cuatro últimos puntos del equipo.

Nueva victoria para el equipo que cada vez ve más cerca el objetivo de hacerse con el título de campeón. El calendario depara ahora tres semanas de descanso. El próximo partido de los de Txurdinaga será el 24 de Marzo en Vitoria, fecha del derby ante el segundo clasificado, el Zuzenak. Os mantendremos informados. Como siempre.

Lagun Aro Bilbao BSR: Envó (10), Centeno (2), Schroeder (10), Jorge (30), Jagoba – Juanfe (16),  Zouhair (2),Alex, Abdalah y Rubén (6)

Basketmi: Teijido, Cantelar (12), Paz (9), Sánchez (12), Romero (5), Lorenzo y Rañales

Parciales: 23-10, 19-10 (42-20)//16-6 (59-26), 17-7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí