Chamartín confirma los pronósticos y se hace con el liderato de la Liga Masculina de Goalball

0
1
Imagen de archivo. SERVIMEDIA
  • Consiguió cuatro victorias en los cuatro primeros encuentros disputados

SERVIMEDIA – El equipo de Chamartín, firme candidato al título, se ha convertido en el primer líder de la Liga Masculina de Goalball de Primera División, tras la celebración de la jornada inicial en Madrid, entre el 26 y el 27 de noviembre. En total, son siete los equipos participantes: Chamartín, Valencia, Aragón, Barcelona, Cantabria, Girona e Innova Canarias Cludeón.

El conjunto madrileño encabeza en solitario la clasificación, al ser el único que ha ganado los cuatro encuentros que se han disputado hasta el momento. Sus rivales en esta jornada fueron Valencia, el otro de los serios candidatos a hacerse con el título, al que venció por un ajustado 3-2; Barcelona, al que derrotó por un cómodo 0-3; Girona, al que se impuso por un contundente 10-0; y Aragón, del que se deshizo por un claro 3-8.

De este modo, Chamartín se coloca al frente de la clasificación con 12 puntos, seguido de Valencia y Aragón, con una derrota y tres victorias cada uno de ellos.

El equipo valenciano, que partía como uno de los claros favoritos, comenzó la competición enfrentándose a Chamartín, ante quienes terminaron cayendo por 3-2.

A partir de ese momento, Valencia se impuso en todos sus encuentros hasta alcanzar los nueve puntos con los que cuenta y la segunda plaza de la clasificación. Los valencianos derrotaron con claridad a Girona (11-1), a Cantabria (12-2) y a Innova Canarias Cludeón (4-11).

Por su parte, el conjunto de Aragón también ha arrancado con mucha solvencia este campeonato, en el que, con tres victorias y una derrota, se ha colocado tercero en la clasificación con los mismos puntos que Valencia.

Los aragoneses comenzaron la liga de forma arrolladora y vencieron contundentemente a Barcelona (9-3), Innova Canarias Cludeón (8-13) y Cantabria (4-12).

Sin embargo, en el último partido de los aragoneses este fin de semana, se encontraron con el conjunto de Chamartín, ante quienes sucumbieron por un resultado final de 3-8.

Por otro lado, el Barcelona marcha cuarto tras cosechar dos victorias y dos derrotas. La quinta y sexta plaza la ocupan, respectivamente, los conjuntos de Cantabria y Girona, que solo han obtenido una victoria en los cuatro encuentros disputados este fin de semana.

Finalmente, cierra la tabla el equipo de Innova Canarias Cludeón, que ha concluido todos sus partidos con derrota.

En cuanto a los máximos goleadores, los jugadores de los equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación son los que se han desmarcado en este apartado. De este modo, Tomás Martín (de Chamartín) cuenta ya con 16 goles; Javier Serrato (de Valencia) ha anotado en esta primera jornada 15 tantos; y Jesús Ortega y José Ruso (ambos de Aragón) han logrado 14 y 13 goles, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí