COLOMBIA: El deporte, arma contra la diferencia

0
0

eldiario.com.co – Gracias a la labor emprendida por el Sub Intendente de la Policía Metropolitana de Pereira, Julio César Gaviria, culminó con éxito el Torneo «Niñas y niñas por un mejor futuro» el cual se disputó en la cancha sintética del Comando de la Policía Metropolitana.

En el evento deportivo en el que participaron personas con discapacidad visual y auditiva, además de las personas en proceso rehabilitación  de las drogas se conformó un total de ocho equipos de los cuales clasificaron los cuatro primeros para las instancias semifinales.

Los cuatro clasificados fueron Escuela La Palabra conformado por niñas y niños con discapacidad auditiva, este equipo logró la clasificación después de que venciera 2-0 a Jóvenes a lo Bien. El segundo equipo en conseguir la clasificación a semifinales fue Facur (Fuerza de Control Urbano) que goleó 5-0  al equipo de Nucefa (Equipo de la Policía). El tercer cupo fue para Barcelona que venció 1-0 a Frailes y el cuarto cupo se lo llevó Boca Juniors que derrotó 1-0 a Dosquebradas.

Las finales
En las instancias semifinales, el equipo de  la Escuela La Palabra  dejó en el camino de sus aspiraciones al título al Barcelona de Cuba  al vencerlo 1-0. En la otra llave de semifinales el combinado de Facur se convirtió en el segundo finalista al golear contundentemente 8-0  a Boca Juniors de  Cuba.

En la  gran final,  Escuela La Palabra terminó por convertirse en el equipo campeón del certamen deportivo, después de que derrotara en un apasionante partido a Facur ( Fuerza de Control Urbano) con un marcador de 4-3.

El mecanismo de juego

Persiguiendo el objetivo de la inclusión social, este torneo relámpago contó con un reglamento especial, cada equipo estuvo organizado por cinco niños y tres niñas para un total de ocho jugadores. Como regla oficial, los niños podían anotar gol siempre y cuando una de las niñas del equipo ya habrían anotado, todo con el propósito de trasmitir un mensaje de inclusión y solidaridad.

La declaración

Según el Sub Intendente de la Policía Metropolitana de Pereira Julio César Gaviria, el balance del torneo fue muy bueno, según él se cumplió a cabalidad con la expectativa de trasmitir derechos de igualdad y de inclusión social entre estos niños con diferentes tipos de discapacidad.

“La Policía Nacional de los Colombianos, como se le ha venido diciendo últimamente a la organización también ha sido un apoyo para este grupo de personas discapacitadas, es gratificante trasmitir este tipo de mensajes de inclusión y una de las mejores maneras de hacerlo es con la realización de este tipo de eventos deportivos y con otros programas que ha venido implementado la Policía como el grupo de la Policía Cívica Juvenil y el grupo de las Escuelas de Seguridad Ciudadana”, dijo Gaviria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí