Mexico gana la última plaza femenina de baloncesto en silla de ruedas de Londres 2012

0
0
La selección mexicana femenina de baloncesto en silla de ruedas. IWBF

FEDDF/IWBF  – En el segundo partido de la serie. México fuedemasiado fuerte para el equipo de Sudáfrica. Tres jugadoras mexicanas, Floralia Estrada, Pérez Vera y Rosa Anaísa anotaron 6 puntos cada una para ayudar al equipo a un 20-5 al final del primer período.

En el segundo período México continuó dominando a Sudafrica con 9 puntos de Carmen Montaño y 8 de Lucía Vázquez.Sudáfrica no pudo remontar en ningún momento.  con 39 a 11 en el medio tiempo estaba claro que México iba a ganar su derecho de ir a Londres.

Ambos equipos salieron en la segunda mitad con todo su banquillo. En el tercer período con once puntos anotados por Magaly Miranda, México consiguió a alejarse dfinitivamente de Sudáfrica con un 56 a 15 a falta del ultimo cuarto.

Sudáfrica superó a México en el último cuarto 12 a 10, con Masego Mokhine quien anotó 10 de los 12 puntos de Sudáfrica.

Resultado final México 66 – Sudáfrica 27
El entrenador de Sudáfrica Willie Mulder comentó al final del encuentro: «Ha sido muy importante para nuestro programa femenino tener la oportunidad de jugar este torneo de clasificación. Quiero agradecer a México y darle el reconocimiento de que han sido mucho más fuertes y con un juego limpio y justo. Ahora tenemos que volver a casa y lograr que más países den su apoyo a los programas de la mujer en África, para que que nuestra zona pueda mejorar. «

El entrenador de México Pablo Larraga se mostró satisfecho con el resultado «Es bueno conseguir la última plaza para Londres, pero tendremos que trabajar muy duro para hacerlo bien. Esta fase de clasificación ha permitido jugar a todas nuestras jugadoras y darles una experiencia de juego para el futuro. «

Maureen Orchard, presidenta de la IWBF, «Me complace que México, ya que ha trabajado duro haya conseguido su derecho a ir a Londres terminando cuarto en sus juegos, en la ciudad de Guadalajara, para posterormente defender la victoria contra Sudáfrica. Lo que más me ha gustado de los encuentros ha sido el verdadero sentido de querer compartir la experiencia con Sudáfrica . México puede estar muy satisfecho con sus representantes así como Sudáfrica. El Baloncesto femenino en silla de ruedas está vivo y sólo puede mejorar. «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí