Natación, el deporte más completo

0
0

torrent.kallejeo.com – La celebración de las Olimpiadas es una cita que lleva consigo una mayor implicación de las ciudades para promover el deporte tanto en adultos como en niños.

Torrent sabe que estamos en año olímpico y no quiere quedarse atrás. Se vive el deporte con intensidad y prueba de ello es que no dejan de promoverse actividades de cualquier tipo y modalidad.

El deporte más completo, como es la natación, se dará cita en Torrent el próximo 10 de marzocon un encuentro comarcal que tendrá como escenario las instalaciones de Parc Central.

El Ayuntamiento de Torrent, la Fundación Deportiva Municipal y Deportes Horta, se dan la mano para celebrar esta competición para potenciar la natación entre los más jóvenes.

Cuatro categorías y cuatro modalidades. Prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, tanto con modalidad femenina como masculina, competirán en las modalidades de libres, espalda, braza y relevos.

Los relieves serán 4 de 50 metros y constarán de estilos mixtos. Niños y niñas de hasta 14 añosnadarán toda la tarde en Torrent en una jornada que unirá deporte y convivencia.

«Serán unas jornadas lúdico-festivas donde el resultado no será lo importante, la convivencia y el participar es lo que más prima en este tipo de encuentros «, explica el concejal de Deportes, Enrique Carratalá.

Por ello, las normas no se ciñen estrictamente a la competición reglada tal como se conoce; «se han adaptado un poco los reglamentos para que todos puedan participar y divertirse», según confiesa Carratalá.

La natación, olímpica desde 1896 (aunque hasta 1912 no se incluyó la modalidad femenina), suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos al encontrarse en un medio con gravedad superior a la del aire. También aporta seguridad y autoconfianza.

En definitiva, factores todos ellos importantes en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí