Wert cree que paralímpicos podrán ir a Londres en las mejores condiciones

    0
    0

    larioja.com – El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy en el Senado que espera «tener la correspondiente dotación presupuestaria» para que los deportistas paralímpicos españoles acudan «en las mejores condiciones posibles» a los Juegos de Londres 2012.

    En respuesta a una pregunta del senador popular Abel Antón sobre las medidas previstas por el Gobierno para apoyar a los deportistas paralímpicos, Wert afirmó que desde su ministerio se trabaja «a contrarreloj para dotar a España de un presupuesto adaptado a la realidad olímpica de 2012».
    «El Consejo Superior de Deportes ha realizado una primera previsión presupuestaria para asegurar la participación de nuestros deportistas en los Juegos Paralímpicos y unas actuaciones encaminadas a poner en valor esta competición deportiva para el deporte y la sociedad española», comentó Wert.
    El ministro admitió que entiende «la inseguridad especialmente en el deporte paralímpico», dado que «los presupuestos prorrogados de 2011 no contemplan un acontecimiento que no tenía lugar en ese ejercicio», como los Juegos de 2012, y se refirió a sus proyectos inmediatos para los deportistas paralímpicos.
    «Queremos que nuestros deportistas paralímpicos puedan participar en las mejores condiciones posibles y estemos en condiciones de superar no solo las 58 medallas de Pekín, sino de potenciar el valor deportivo, el valor ejemplar y el valor moral que tiene el deporte paralímpico para toda la sociedad», dijo.
    Wert habló de «poner en marcha un plan de comunicación sobre el deporte paralímpico, una cobertura especial de los Juegos Paralímpicos y la primera edición de los premios paralímpicos» que se instaurarán con motivo de los juegos de este año.
    Igualmente adelantó la puesta en marcha un plan de hospitalidad, «para atender no solo a los deportistas, sino también a los patrocinadores, a los miembros de las federaciones y al comité paralímpico español», y destacó que «el espíritu de superación» de los paralímpicos «es un ejemplo para la sociedad española que este ministerio va a poner en valor».
    El exatleta Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón en Atenas’97 y Sevilla’99, señaló que «el deporte paralímpico ha contribuido a fomentar una imagen moderna de España, preocupada por sus deportistas», y recordó que en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 se consiguieron 58 medallas, 15 de oro, 21 de plata y 22 de bronce.
    «Esto fue posible por su afán de superación, constancia y dedicación, valores en los que se debe basar nuestra sociedad. Son el mejor ejemplo que podemos transmitir a nuestra sociedad, pero no contamos con unos presupuestos generales del Estado que nos permitan conocer el presupuesto asignado para este colectivo, lo cual provoca una cierta inseguridad», añadió.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí