Listo el sorteo de Fútbol para Ciegos en Paralímpicos de Londres 2012.

0
0

deporteadaptado.info – Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, debutarán el 31 de agosto frente a Irán en los Juegos Paralímpicos de Londres.El sorteo que acaba de realizarse en la capital inglesa indicó que los Murciélagos jugarán en la primera fase, además de con los asiáticos, con Gran Bretaña, el 2 de setiembre, y España, el 4.

La otra zona estará integrada por Brasil, bicampeón Paralímpico, China, Francia y Camerún, que de no concurrir será remplazado por Turquía.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales.

También, quedó definido que el próximo Mundial, el sexto, se desarrollará en Japón en el 2014.

Martín Demonte, el entrenador de la selección argentina, quien presenció el sorteo, contó: «Esta vez, a priori, no hemos sido perjudicados. En el Mundial pasado compartimos el grupo con Brasil y China, lo que generó que los tres mejores equipos del mundo se eliminarán en la primera rueda. Ahora el sorteo es más justo».

El técnico agregó: «Irán, por los videos que vi, será un rival muy peligroso debido a que progresó muchísimo en los últimos años. Con España (actual subcampeón del mundo) nos enfrentamos seguido y aunque generalmente los superamos, siempre es un equipo para respetar y al que se le debe jugar con mucha concentración».

«Y Gran Bretaña contará con el plus de la localía. Pero teniendo en cuenta que en el otro grupo estarán todos los campeones continentales, estoy satisfecho con el sorteo», prosiguió Demonte.

Los Murciélagos ganaron en Atenas 2004, la primera vez que participó el fútbol en un Juego Paralímpico, la medalla de Plata (quedaron relegados de la Dorada en la definición por penales ante Brasil) y se quedaron con la de Bronce en Beijing 2008, tras superar a España en el partido por el tercer puesto.

Por eso, el gran objetivo planteado para el 2012 es el de ganar la única medalla que le falta a la Selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí