Los atletas británicos evitarán estrechar la mano en los JJ.OO.

    0
    0

    lavozdegalicia.es – El médico de la Asociación Olímpica Británica considera que los atletas británicos «deberían evitar estrechar la mano» durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 por prevención.

    La Asociación Olímpica Británica (BOA, en sus siglas en inglés) y su médico principal, Ian McCurdie, creen que cualquier pequeña enfermedad puede afectar a las opciones de triunfo del equipo anfitrión, según informa la cadena pública BBC.

    Preguntado por si los saludos a rivales y dignatarios deberían evitarse durante los Juegos, McCardie aseguró que cree que «dentro de lo razonable, sí».

    «El mayor peligro a la hora de obtener un buen rendimiento son las enfermedades y las lesiones. Hablamos de minimizar así el riesgo de enfermedad, todo es cuestión de higiene», dijo el médico.

    Alrededor de 10.000 atletas estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la mayoría de los participantes compartirán habitaciones y zonas comunes con compañeros y rivales de más de 200 países.

    McCurdie añadió que al participar en unos Juegos «normalmente estás en una burbuja y hay un número limitado de personas con los que interactúas cuando te encuentras en otro país».

    Miles de atletas y cientos de dignatarios estarán involucrados en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, mientras los Paralímpicos se desarrollarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí