MEXICO:Anaisa Pérez con boleto a Londres

    0
    0

    noticiasnet.mx – La oaxaqueña tuvo una destacada actuación en la serie que disputó el equipo mexicano frente a Sudáfrica, al cual superaron ampliamente y obtuvieron su clasificación a los Paralímpicos

    Ella integra el equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas que consiguió su clasificación a Londres tras ganar la serie de forma contundente a Sudáfrica en la capital del país teniendo como escenario el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

    La oaxaqueña registró una destacada actuación en dicha serie, en la cual México se impuso en el primer encuentro 69-32 y en la segunda confrontación nuevamente pasó por encima de forma clara a las sudafricanas, con score de 66-27.

    De esta manera, Anaisa asistirá a su segunda competencia de talla olímpica luego de que también formara parte del selectivo mexicano femenil de baloncesto sobre silla de ruedas que compitió en Beijing 2008.

    Ella conformó el Tri que tomó parte en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

    Ante la sobresaliente intervención que tuvo Anaisa en la serie ante Sudáfrica, en breve entrevista manifestó que la seguridad con la que enfrentó este compromiso fue fundamental para tener un buen desempeño en la cancha, al tiempo de reconocer que existió nerviosismo antes de este compromiso.

    «Me sentí con mucha confianza porque tenía seguridad en mi misma, aunque también me sentía nerviosa porque sabía que estaba en juego el último pase a Londres 2012 en basquetbol femenil, pero afortunadamente logramos superar esa parte y aportar al equipo».

    Así lo externó la basquetbolista oaxaqueña de 20 años de edad luego de su participación.

    LA CLASIFICACIÓN

    En lo que fue el segundo juego de la serie, la quinteta mexicana confirmó su supremacía a la ofensiva y defensiva sobre Sudáfrica, dominando todo el juego.

    México reflejó dinámica en la duela, y consiguió superar al equipo sudafricano por más de 20 puntos, dejando el marcador 39-11 antes del descanso.

    Para el segundo medio, el entrenador Pablo Lárraga dio oportunidad a los elementos más jóvenes del equipo, quienes ampliaron la ventaja.

    La presidenta de la Federación Internacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, Maureen Orchard, felicitó al equipo mexicano por conseguir su clasificación.

    Inicio de la serie

    En lo que fue el inicio de la serie, la escuadra nacional mostró su poderío ofensivo y solidez en el cuadro bajo durante todo el encuentro, con lo que ganó cada uno de los cuatro periodos.

    El primer cuarto se lo apuntaron 18-6, con una destacada actuación de Lucia Vázquez, quien consiguió 11 puntos.

    El segundo periodo también fue para México, que superó a su rival por 30 puntos, para irse al descanso con la ventaja 40-10.

    Sudáfrica intentó reaccionar en el tercer tramo, pero el conjunto Tricolor se lo impidió y el marcador quedó 55-20.

    Para el último cuarto del partido vieron mayor acción los elementos de cambio, quienes sumaron al marcador final 14 puntos.

    Lucía Vázquez fue la mexicana más productiva al conseguir 13 unidades, mientras que Floralila Estrada consumó 12 puntos y Anaisa Pérez aportó 10.

    Ahora, la escuadra nacional de basquetbol femenil sobre silla de ruedas sostendrá competencias de fogueo en Estados Unidos y Canadá, en junio y agosto, respectivamente, además de un torneo local.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí