ARGENTINA: A 4 meses de Londres 2012, avanzan sin problemas los preparativos

    0
    0

    elcomercial.com.ar – Esto incluye 26 millones reintegrados por la ODA al Ministerio de Cultura, Medios y Deporte que serán transferidos al LOCOG (Comité Londinense Organizador de los Juegos Olímpicos) y a la OPLC (empresa administradora post-olímpica del parque) para obras en los estadios del Parque y para seguridad. Con relación a la cifra vigente a la fecha de la Revisión de Gastos de 2010, el costo final previsto porla ODA se redujo en 211 millones de libras.

    El Secretario de Deportes y Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, manifestó:

    “A 150 días de los Juegos, nos mantenemos dentro del cronograma y el presupuesto, con un fondo de reserva para contingencias de más de 500 millones de libras. Esto nos coloca en una posición sólida y me brinda cada vez más seguridad de que el desarrollo de los Juegos se ajustará al presupuesto. ”

    Dennis Hone, Director Ejecutivo dela ODA,
    declaró:

    “Una vez más estamos en condiciones de informar que el costo final previsto de las sedes y la infraestructura para Londres 2012 se redujo a través de un achicamiento de gastos, lo que lleva el total de ahorro a una cifra ya cercana a los 1.000 millones de libras. Mantendremos nuestra presencia en el Parque Olímpico para terminar de construir espacios verdes, caminos y accesos para el público. Lo que queda por cumplir de nuestra función es el trabajo que se llevará adelante junto con los operadores del transporte para trasladar a los espectadores a las sedes y mantener su movilidad, otorgar licencias y hacer cumplir las normas comerciales y publicitarias, cerrar contratos y transformar los departamentos temporarios de la Villa Olímpica en viviendas familiares después de la partida de los atletas.”
    La ODA logró ahorros adicionales por valor de 38 millones de libras en el trimestre que se extendió de octubre a diciembre de 2011, lo que lleva el total de ahorros desde noviembre de 2007 amás de 950 millones de libras. La construcción de las sedes y la infraestructura para los Juegos está ejecutada en un 96%.La ODA ya transfirió el Parque y la Villa Olímpica a LOCOG en enero de 2012 para que el Comité Londinense prepare las sedes para la disputa de los Juegos.

    Luego del traspaso, una serie de tareas quedaron bajo la responsabilidad de LOCOG, que ahora es el organismo más idóneo para hacerse cargo de ellas. Por esta razón, se entregaron a LOCOG 24 millones de libras para la seguridad operativa y para la adaptación de sedes para los Juegos Paralímpicos. LOCOG también recibió 12 millones de libras para obras de infraestructura que serán aprovechadas como legado de los Juegos, entre ellas el equipamiento de las salas de prensa, la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos, y la reubicación de las canchas de hockey en Eton Manor después de los Juegos.

    Conforme a lo programado, también se liberaron fondos para supervisión y control del tránsito peatonal fuera de las sedes deportivas (57,7 millones de libras) y otras medidas de adaptación de servicios públicos en todas las sedes de los Juegos (12,5 millones). Estos gastos ya estaban previstos, razón por la cual no representan un incremento de costos, sino una confirmación de erogaciones presupuestadas.
    El saldo restante para contingencias dentro del presupuesto del sector público se sitúa hoy en los 425 millones de libras, con una disponibilidad de 102 millones adicionales para el plan de contingencia de la ODA destinado a cubrir riesgos evaluados. En total, esto deja 527 millones libres para contingencias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí