El Fundosa ONCE, a una victoria de ganar la liga de baloncesto en silla de ruedas

0
1

Comité Paralímpico Español – La competición liguera se detiene el próximo fin de semana porque cuatro equipos españoles disputan los días 9 y 10 de marzo las Euroligas previas a las fases finales de las competiciones europeas.

En la última jornada de liga, el Fundosa ONCE sufrió para derrotar a domicilio al Servigest Burgos (51-53), ya que desaprovechó una ventaja de 18 puntos, que quedó prácticamente anulada en el último minuto. El sudafricano Richard Norte fue el máximo anotador del conjunto madrileño, con 15 puntos, como el argentino Cristian Matías en la escuadra burgalesa, con 25 puntos.

Por su parte, el CID Casa Murcia Getafe se afianza en la segunda plaza, al vencer al CAI Deporte Adaptado (Zaragoza) por 74-44, con 28 puntos de su principal jugador, el estadounidense Joshua Turek, que se ha perdido dos partidos de esta temporada por participar en concentraciones de su selección nacional con vistas a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El Mideba Extremadura (Badajoz) perdió contra el Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) por 52-50, y se encuentra empatado en la tabla con el Fundación Grupo Norte (Valladolid), que venció al BSR Las Palmas de Gran Canaria por 62-56. La jornada se completó con la victoria del Aldasa Amfiv (Vigo) frente al AMIAB (Albacete), por 50-81.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga, el Fundosa ONCE encabeza la clasificación, con 14 victorias y una derrota, seguido del CID Casa Murcia Getafe (12-3), el Mideba Extremadura y el Fundación Grupo Norte (10-5), el BSR Las Palmas de Gran Canaria y el Clínicas Rincón Amivel (8-7), el Aldasa Amfiv (6-9), el Servigest Burgos (5-10), el CAI Deporte Adaptado (2-13) y el AMIAB (0-15).

El AMIAB es el primero de los dos equipos que descenderán a la División de Honor B, categoría de la cual ya ha obtenido el ascenso a la División de Honor para la próxima temporada el Lagun Aro Bilbao BSR, que ha ganado los 15 partidos disputados en esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí