El paralímpico Edorta de Anta, galardonado en la VI Gala de los Premios Nacionales de Remo 2011

0
2

Comité Paralímpico Español –  El deportista paralímpico Edorta de Anta fue uno de los galardonados en la VI Gala de los Premios Nacionales de Remo, a la que acudieron cientos de invitados, familiares y directivos de la Federación Española de Remo y de otros organismos públicos de gran relevancia.

El periodista D. Rafael Recio y la vocal de la Federación Española de Remo, Dña. Valle García, fueron los encargados de presentar la Gala y nombrar a los premiados. Los primeros en subir al escenario a recoger su merecido galardón fueron los subcampeones del Mundo Júnior Álvaro Romero, Alejandro Fernández, Jaime Lara, Marco Sardelli, Sergio García y Pau Franquet, que en esta 6ª edición compartieron el premio de “Mejor Promesa del año”.

De igual forma sucedió con el galardón al “Mejor Remer@ del año”, que fue a manos de Verónica García y Laura Terradas, subcampeonas del Mundo Sub23, y a Edorta de Anta, que en el pasado Campeonato del Mundo consiguió la clasificación de España para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El premio a “Mejor Veterano del año” fue para Ernesto López Martín, que firmó en 2011 una temporada excepcional ganando prácticamente en todo lo que se presentó, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Carlos Catalá Gimeno recogió el galardón a “Mejor Árbitro del año 2011”, como recompensa a sus más de 30 años de trayectoria impecable como juez-árbitro autonómico, nacional e internacional. El “Mejor Entrenador del año 2011” fue David Morales Paz, técnico en el Club Náutic Amposta, donde en sus nueve temporadas sus chicos han cosechado un total de 103 medallas; en la Selección Catalana, vigente campeona autonómica; y responsable del equipo nacional júnior, que el pasado año sumó 2 platas y un bronce.

El Club de Rem Tortosa fue elegido “Mejor Club del año” por su intensa labor de Promoción que ha llevado a que sus remeros consigan grandes éxitos a nivel nacional e internacional, participando incluso en Campeonatos del Mundo, donde lograron subir al podio.

El galardón de “Mejor Federación” fue para la Valenciana, por su constante apoyo y promoción de todas las modalidades del remo, tanto olímpico, como yolas, remo de mar y banco fijo, siendo la organizadora de una de las Ligas regulares más fuertes, la Liga SUMA de banco Fijo del Mediterráneo.

Javier Gómez Cabrera se llevó el premio a “Mejor Medio de Comunicación del 2011”, tras llevar más de 40 años involucrado con el periodismo deportivo. Es el “speaker” oficial en diversos eventos deportivos de Andalucía y ha colaborado con la FER en la retransmisión del Campeonato de España de Remo Olímpico, de Llaüt y de Yolas.

El Patronato Municipal de Deportes del Concello de Ferrol se llevó el galardón a “Mejor Patrocinador del año” por su gran colaboración con el deporte en general y el remo en particular, en cuanto a la organización de hasta cuatro Campeonatos de España de Bateles y diversos campeonatos autonómicos.

El premio a la “Mejor Trayectoria Deportiva” fue para Vicente Loriente Penzol, que lleva vinculado al remo más de 50 años, contribuyendo al despegue de algunos clubes asturianos. Unido a la Federación Asturiana más de 20 años, consiguió la implantación de la práctica del Remo Olímpico en el Principado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí