Rumbo a Castellón, destino Londres 2012

0
0
El nadador de Aragua, Javier Hernández - Foto de Alfonso Reyes

Prensa Aragua – Javier Hernández busca este fin de semana (10-11 de marzo) en Castellón, en la anual edición del Campeonato de España por Autonomías de natación adaptada, el pasaporte a los Juegos Paralímpicos de Londres. El nadador zaragozano de Aragua pretende lograr ya las mínimas paralímpicas de 150 estilos, 50 espalda y hasta de 50 braza. La multicampeona Teresa Perales comparte la aspiración de clasificarse para la mayor cita deportiva del planeta. Ambos son los estandartes de una selección aragonesa compuesta por una docena de nadadores, once de ellos del club Aragua, que tienen el desafío de superar las 24 medallas y el sexto puesto nacional de nuestra Comunidad del año anterior.

Tres años en poco más de tres minutos. El desafío sin precedentes de Javier Hernández, periodista y ahora nadador de elite, de poner rumbo a los Juegos de Londres en marzo de 2009 tras casi una década de profesión y sin recorrido previo en este deporte, puede concretarse este fin de semana si baja de los 58 segundos en 50 espalda y, sobre todo, si para el crono en tres minutos y 15 segundos en los 150 estilos. Con esta marca, igualaría la cuarta mejor del mundo en 2011, pulverizaría el récord de España de la prueba vigente desde 1992 en 4:19 y se aseguraría oficiosamente una plaza en la lista definitiva que dará el seleccionador nacional, Laureano Gil, a principios de julio. Incluso es posible una tercera vía acercándose a los 56 segundos en 50 braza, aunque aquí España cuenta ya con dos candidatos a medalla y sus aspiraciones nunca irían más allá de entrar en la final.

Perales y Hernández son las mejores bazas de Aragón para brillar en Castellón, pero ni mucho menos son las únicas. Se trata de un combinado que mezcla veteranía y proyección, experiencia y entusiasmo, fiabilidad y crecimiento.

María Delgado y Diego Batuecas, sobresalientes promesas de la natación española y en la carrera para participar en los Juegos de Río 2016, garantizan el presente e iluminan en futuro. Iván Fernández rebosará polivalencia y puesta a punto para brillar en Oviedo y opositar a sus terceros Juegos. Paz Montserrat, medallista en Barcelona’92 y ya con 55 años, sigue en activo desafiando al tiempo y al crono. Beatriz Mansilla y Gheorghe Gavrila, rebeldes con causa, exhibirán su creciente potencial y los más jóvenes, Alejandro Martínez, Víctor Quintana y David Plou, completarán la nómina de aragoneses demostrando que los mayores ya no lo son tanto para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí