Santacana y Galindo en la Copa del Mundo Paralímpica de Winter Park

0
0

nevasport.com – Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce, junto a sus guías Miguel Galindo y Arnau Ferrer, afrontan la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que tendrá lugar en la estación estadounidense de Winter Park hasta el viernes…

Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce, junto a sus guías Miguel Galindo y Arnau Ferrer, afrontan la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que tendrá lugar en la estación estadounidense de Winter Park hasta el viernes.

Santacana tratará de mostrar, una vez más, el nivel competitivo que atesora y que le ha llevado a conseguir un total de seis medallas en las dos pruebas disputadas hasta el momento.

Así, el guipuzcoano se hizo en la estación italiana de Arta Terme con las tres primeras medallas de esta campaña: un oro, en el segundo eslalon gigante; una plata, en la prueba de eslalon; y un bronce, en el eslalon de la cita italiana.
Además, el donostiarra se colgó las otras tres medallas en la estación gerundense de La Molina. Durante la segunda prueba puntuable del año, el dúo Santacana-Galindo finalizó con una medalla de oro, lograda en el eslalon gigante; y dos platas, cosechadas en cada uno de los dos eslalons disputados.

Por su parte, Gabriel Gorce intentará mejorar los resultados obtenidos hasta el momento y acercarse a los primeros puestos de la clasificación. El Catalán no ha podido rendir esta temporada a su mejor nivel y únicamente ha obtenido tres quintos puestos que le han mantenido sin opciones de alzarse con alguno de los metales en liza.

Esta tercera prueba puntuable de la Copa del Mundo 2012 constará de dos eslalons gigante, dos supergigantes y un eslalon. La competición se iniciará este martes con la disputa de los dos supergigantes.

Posteriormente, los días 7 y 8 de marzo los participantes se enfrentarán a los dos eslalons gigantes. Finalmente, el día 9 de marzo concluirá la competición en la estación de Colorado con el eslalon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí