El ayuntamiento firma un convenio con Adaponda para promocionar las actividades del deporte adaptado

    0
    0

    laplanaaldia.com – El alcalde de Onda, Salva Aguilella, y la presidenta del Club Adaponda, Amparo Monedero, han firmado un convenio de colaboración con el propósito de apoyar y desarrollar el deporte adaptado en nuestra localidad.
    El ayuntamiento aportará al club un total de 16.000 euros para la promoción de las actividades y competiciones deportivas, para la escuela del club y para la coordinación de las escuela municipal de deporte adaptado. Además, con este acuerdo.

    Otro de los puntos interesantes del convenio es que el club podrán organizar una competición anual en la piscina cubierta municipal.
    “En las pasadas elecciones municipales nos comprometimos a gobernar para todos los vecinos de Onda. Y el acuerdo que hoy firmamos con Adaponda es un claro ejemplo de ello. Este equipo de gobierno está al lado de quien más lo necesita”, ha explicado el alcalde de Onda, Salva Aguilella, tras la firma del convenido de colaboración.

    El Club Adaponda, que cuenta con más de sesenta deportistas en diferentes modalidades, ocupa un lugar destacado en cada competición en la que participa. Recientemente, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ocho de sus deportistas participaron en el Campeonato de España de Natación por Clubes para discapacitados intelectuales, en el que obtuvieron grandes resultados.

    Representan a Onda por toda España.
    El nadador más laureado fue Eric Villegas, que consiguió subir al podium en tres ocasiones, proclamándose Campeón de España infantil en 50 espalda así como el subcampeonato en 50 braza y el bronce en 50 libres. Tres metales consiguió Salva Moliner en categoría síndrome de down: plata y subcampeonato en 50 libres y dos bronces en 100 libres y 50 espalda, también en la misma categoría Javier Chinchilla se proclamo subcampeón de España en 50 braza.
    En categoría absoluta destacaron Pablo Huguet que en su primer año en esta categoría, con tan solo 16 años subió al podium a recoger un bronce muy merecido en 50 libres y Laura Juárez que logró el subcampeonato de España en 50 braza. En esta categoría participaron Lucia Gaya que accedió a la final en las tres pruebas que nadó y Julio Paz y Rubén Gandia que fueron capaces de rebajar sus mejores marcas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí