Jon Santacana logra un cuarto puesto en el primer eslalon gigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
1

  • Miguel Gorce, por su parte, finalizó en quinta posición

Servimedia – El esquiador guipuzcoano Jon Santacana ha logrado el cuarto puesto en el primer eslalon gigante de la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputa en la estación estadounidense de Winter Park, en el estado de Colorado, entre los días 6 y 9 de marzo. Por su parte, el madrileño Gabriel Gorce concluyó por detrás de Santacana, en quinta posición.

Santacana, junto con su guía Miguel Galindo, tuvo que conformarse con la cuarta posición de este primer eslalon gigante, a pesar de que en ciertas fases de la prueba se mostró muy superior al resto de sus rivales.

El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual no comenzó bien la jornada y en la primera de las dos mangas previstas finalizó con un crono muy alejado de sus mejores registros. De este modo, Santacana concluyó esta primera serie con el sexto mejor tiempo, con 1’08’’77, muy apartado del 1’00’’19 que marcó el eslovaco Miroslav Haraus, que fue el que obtuvo el mejor crono.

Tras este duro revés, Santacana logró rehacerse en la segunda manga y se impuso a todos sus adversarios, al marcar el mejor tiempo de la jornada, 1’00’’07.  En esta segunda serie, el eslovaco Miroslav Haraus volvió a rendir a un excelente nivel y se hizo con la segunda plaza, con un tiempo de 1’02’’81.

En el primero de los dos supergigantes, Jon Santacana ha finalizado con un tiempo de 57’’02, dejando atrás al eslovaco Miroslav Haraus, que ha concluido segundo con un crono final de 1’00’’26, y al estadounidense Mark Bathum, tercero a más de 5 segundos de Santacana.

En la segunda prueba, por su parte, han brillado especialmente los dos participantes españoles en esta prueba.

En primer lugar, Santacana se ha hecho con su segunda medalla de oro de la jornada, al concluir por delante de todos sus rivales con un tiempo final de 59’’04. El esquiador guipuzcoano aventajó en dos segundos al norteamericano Mark Bathum, que hizo un registro de 1’01’’32, y en algo más de cinco al madrileño Gabriel Gorce, que se hizo con la medalla de bronce al parar el tiempo en 1’04’’80.

Gorce, acompañado de su guía Arnau Ferrer, ha logrado en Winter Park los mejores resultados de la temporada en la Copa del Mundo. Además de esta medalla de bronce, el esquiador madrileño también ha conseguido una meritoria cuarta plaza en el primero de los dos supergigantes disputados en esta primera jornada de competición.

Tras estas dos primeras jornadas de competición, aún deberán celebrarse un eslalon gigante y un eslalon. El eslalon gigante, que constará de dos mangas cada uno, tendrá lugar este mañana jueves día 8 de marzo. Por su parte, mañana viernes día 9 de marzo concluirá la competición en Winter Park con las dos mangas del eslalon.

La próxima semana, entre los días 13 y 16 de marzo, la Copa del Mundo afrontará su recta final en Panorama (Canadá), donde se pondrá el punto y final a esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí