El Fundosa ONCE acaba imbatido en la Euroliga 1

0
0
Petr Tucek fue el máximo anotador del Fundosa con 35 puntos. Prensa Fundosa ONCE
  • Con este nuevo éxito, el equipo madrileño ha llegado esta tarde a casa con la triple satisfacción de haber logrado su clasificación para la Copa de Campeones de Europa, ser el campeón de la Euroliga 1 disputada en Zwickau (Alemania) y cosechar cinco triunfos en los cinco encuentros disputados.

Prensa Fundosa ONCE – Asegurado el billete a Estambul, donde se jugará del 4 al 6 de mayo la Copa de Campeones, el Fundosa ONCE se enfrentó a un Santo Stefano que había perdido sus cuatro partidos anteriores y que no tenía ninguna posibilidad de jugar ninguna fase final de ninguna competición europea, ya que, ganara o venciera a los españoles, su puesto en la Euroliga 1 iba a ser el quinto y último.

Sin embargo, los italianos sorprendieron al jugar su mejor partido en Zwickau, hasta el punto de que obligaron a los madrileños a derrotarlos en una prórroga.

El encuentro celebrado en el Scheffelberg Gym de Zwickau empezó con supremacía de los madrileños, para ser emparejado desde el descanso. Y se vivió un duelo de artilleros entre el checo Petr Tucek (Fundosa ONCE) y el belga Dimitri Tanghe (Santo Stefano), que anotaron 35 y 36 puntos, respectivamente.

Alejandro Zarzuela salió en el último momento del quinteto inicial por fiebre y, finalmente, vio todo el partido desde el banquillo. Por ello, Abraham Carrión colocó inicialmente a Richard Nortje, Javier Gómez, Petr Tucek, Rafael Muiño y Jaume Llambi, formación titular inédita en Europa.

Con todo, el Fundosa ONCE empezó más concentrado y ordenado, y poco a poco fue despegándose en el marcador hasta alcanzar la máxima ventaja del partido poco antes de llegar al descanso (33-23, minuto 19).

Hasta entonces, Tucek sustentaba a los españoles, con 22 puntos hasta el intermedio (33-25), al igual que Tanghe en las filas transalpinas, con 16 tantos.

Tres canastas consecutivas tras el descanso equilibraron el partido hasta prácticamente el final, salvo algún arreón amarillo. A ocho segundos del final, Tanghe encestó un triple que forzó la prórroga (65-65).

El Fundosa ONCE, más entero y con menos problemas de faltas personales, jugó mejor en la prórroga para hacer finalmente con el triunfo.

Tucek (35 puntos y 15 rebotes), Muiño (14 puntos y 16 asistencias) y Nortje (10 puntos) fueron los mejores del Fundosa ONCE, al igual que Tanghe (36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), el bosnio Nafiz Arnaut (17 puntos y 9 rebotes) y Stanislao Loperfido (12 puntos y 8 rebotes) en el Santo Stefano.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, indicó que el partido fue “muy complicado” ante un equipo “que ha jugado sin presión y probablemente su mejor partido del torneo”.

“No hemos sido capaces de romper el marcador en ningún momento y durante todo el partido nos ha acompañado la sensación de no haber estado a gusto en la pista, sufriendo demasiado para parar a su jugador más ofensivo, Tanghe, que ha conseguido martillear nuestro aro una y otra vez”, explicó.

Carrión destacó que “las rotaciones, esta vez, no han servido para romper el partido, pero sí para seguir en él todo el tiempo. Al final, el empate que nos lleva a la prórroga fue por un error nuestro cuando ya teníamos ganado el encuentro. En la prórroga, se pusieron cuatro arriba, pero hemos sabido sufrir y hemos terminado ganando”.

JUGADOR DEL PARTIDO: Petr Tucek, con 40 puntos de valoración (35 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 14/24 en tiros de 2, 7/10 en tiros libres y 1 robo de balón en 38’25” de juego).

FUNDOSA ONCE 79 (16+17+11+21+14)

Nortje (10), Gómez (4), Tucek (35), Muiño (14) y Llambi (4) –cinco inicial– Rodríguez, Stix, López (3), García (7) y Gavira (2).

SANTO STEFANO 76 (9+16+16+24+11)

Brown, Laykov (3), Ceriscioli, Tanghe (36) y Calo (6) –cinco inicial– Loperfido (12), Cimarelli (2), Torregiani, Miani y Arnaut (17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí