El BSR Las Palmas de Gran Canaria clasificado para la final de la WBC

0
0
Padilla busca el tiro exterior. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria  – Tras jugar los cuatro encuentros que este fin de semana daban opción a permanecer jugando las ligas europeas el BSR Las Palmas de Gran Canaria consiguió su pase a la final de la Willi Brinkmann Cup europea a celebrar en Italia el próximo mes de Abril (26 -29) en Rieti.

El pasado viernes comenzaron los encuentros de las rondas preliminares de las copas europeas. El BSR Las Palmas de Gran Canaria, encuadrado en el grupo con sede  en Sheffield, Reino Unido no pudo comenzar mejor su participación pues de los dos encuentros jugados consiguió la victoria en ambos.

El primero de los encuentros, presumiblemente el más duro de la jornada para los canarios, comenzó a las 11:15 y les enfrentó al anfitrión Sheffield Steelers del veterano Colin Price y en el que milita esta temporada el conocido de la liga española Terry Bywater. Desde el primer minuto de juego los de Domingo Gil salieron a dilucidar el partido con rapidez y con una gran concentración tanto en defensa como en ataque lograban marcharse en el marcador ante la imposibilidad de los ingleses de parar la racha española (4-12,m5) que siguieron apretando hasta el final del primer cuarto (12-22).

El segundo periodo vio como los ingleses se acercaban firmemente a los canarios, que aún queriendo contener al equipo local (20-27, m15) veían peligrar sus rentas al llegar al descanso (28-30).

Un momento del partido Sheffield Steelers - Las Palmas de Gran Canaria. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Durante el tercer cuarto los amarillos supieron mantener la cabeza fría ante la presión de los de Steve Owen y volvían a distanciarse (37-43, m25) para terminar el periodo con una ventaja de ocho puntos (45-53).

Los primeros cinco minutos del último cuarto sentenciaron el partido, los grancanarios tenían una ventaja de quince puntos al llegar al ecuador del  tiempo reglamentado (47-62, m35) y lograban su primera victoria del día (52-68).

José Miguel Calderón (25 puntos) se convertía en el jugador con mejor valoración del encuentro (40) y de los canarios. Le siguió Mena (16 puntos, 23 de valoración). Por la parte inglesa Mark Scholefieldn (8 puntos y 15 de valoración) y Terry Bywater (13 puntos y 10 de valoración) fueron los mejores hombres de los locales.

Tras el almuerzo, a las 15:45, los jugadores españoles comenzaron su segundo partido del día y lo hacían contra el francés equipo del Lannion en un partido que la escuadra grancanaria dominó de principio a fin. El marcador final (76-37), en el que los amarillos consiguieron doblar a los franceses habla, a las claras, del dominador del encuentro.

Diallo culmina el ataque isleño ante el Lannion francés. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Desde la canasta inicial de Domenech (16 puntos y 16 de valoración) los franceses solo supieron estar en el encuentro los primeros cinco minutos (6-5, m5). A partir de ahí el BSR Las Palmas de Gran Canaria comenzó a alejarse en el marcador de forma contundente y arrolladora. Los parciales de los finales de cuarto (21-5, 39-14, 61-25, 76-37) hablan de un arrollador equipo amarillo que solo bajo su rendimiento en algunos momentos del último cuarto.

Distinto cariz tomó el primer encuentro del sábado que enfrentó a los canarios con el Verkerk holandés que bajo la dirección de Van Der Linden y con Paul Toes (22 puntos y 33 de valoración) como su mejor jugador no permitieron que los españoles se alzaran con su tercera victoria consecutiva.

Ya en el primer cuarto (18-14) se veía un juego con alternancias entre ambos equipos que hacían presagiar un buen partido. Como única nota negativa del juego canario las once faltas cometidas en este primer cuarto mientras sus rivales, que presionaban a toda cancha, no cometieron ninguna (a decir de los señores colegiados que dirigían el encuentro). Pese a este handicap los isleños mantuvieron el esfuerzo y la concentración y con el paso de los minutos se mantenían a la estela de los holandeses al finalizar el segundo periodo (32-34).

Calderón máxima valoración en el partido contra los Steelers. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Tras el descanso  Juanjo Alonso (16 puntos, 20 de valoración) y Roberto Mena (12 puntos, 18 de valoración) siguieron ejercitando su buen hacer y con la ayuda de sus compañeros (salvo Domenech al que los fisios le habían aconsejado no jugar ya que había recibido un fuerte golpe en la muñeca) lograban mantener el tirón y no perder comba al finalizar el tercer periodo (50-47).

Pero el último de los cuartos a jugar fue un desastre para los intereses isleños que veían a sus hombres altos cargados de personales y temiendo el juego fuerte en defensa. Al final Alexis Padilla fue eliminado por cinco faltas personales y aunque se intento hasta el final no pudo ser y los puntos anotados por José Miguel Calderón (17 puntos, 22 de valoración) no sirvieron para cumplir el objetivo de la victoria (64-53).

Ya por la tarde, en el partido que enfrentaba a los canarios con el equipo israelí del Beit Halochem Haifa las cosas fueron de otra manera y se obtuvo la victoria y la clasificación como segundo de grupo, lo que daba a los españoles el paso a la WBC que se celebrará en Rieti (Italia).

El encuentro comenzó de una manera impecable para los intereses isleños, con una fuerte defensa y un elaborado ataque estático o contragolpes muy rápidos que distanciaron rápidamente a los isleños de los israelíes. Fruto de este trabajo fue el 16-5 con el que terminó el primer cuarto. Domingo Gil aprovecho para dar minutos a todos los jugadores, aunque ya lo había hecho en el partido que les enfrentó a los franceses, pero quería que el final de fiesta fuera especial para todos ellos. Así las cosas al descanso se llegó  con un 26-14 que mostraba un equipo hebreo que igualaba el juego grancanario en un toma y daca de canastas a lo largo de estos diez minutos de juego.

Tras la reanudación los hombres de Eli Hauben se mostraron menos efectivos en su ataque y los amarillos se distanciaron hasta los trece puntos (31-18, m25) para acabar este tercer cuarto mandando en el marcador con firmeza (39-25).

El último de los cuartos de este partido fue el más flojo de los grancanarios y los israelitas lograban acercarse hasta los tres puntos en el minuto cinco del periodo (46-43, m35) pero los canarios aguantaron los cinco minutos finales para ganar el encuentro y clasificarse en segundo lugar del grupo (53-49).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí