El Fundación Grupo Norte ya conoce los rivales europeos de la André Vergauwen

0
0

Fundación Grupo Norte – El Fundación Grupo Norte ya conoce a los siete equipos que estarán en Valladolid el próximo mes de abril para la Andrè Vergauwen Cup, junto a los pucelanos. Siete rivales que han salido de un fin de semana de competiciones europeas, en el que el Fundosa Once se ha clasificado para la Champions Cup de Estambul (Turquía), el BSR Las Palmas de Gran Canaria para la Willi Brinkmann Cup de Rieti (Italia), y el CID Casa Murcia Getafe madrileño para la propia competición vallisoletana.

A la Andrè Vergauwen Cup, organizada por el Fundación Grupo Norte, siete grandes equipos llegarán a Valladolid para disputar una fase final que, posiblemente, sea la más disputada de todas las que se hayan celebrado en los últimos años. Y es que tres equipos llegan de la Euroleague1 y cuatro de la Euroelague2, muchos de ellos campeones y subcampeones de sus respectivas ligas nacionales.

Así, de la Euroelague1, celebrada este fin de semana en Zwickau (Alemania), Toulouse (Francia) y Nottwil (Suiza), llegan el Hyeres Handiclub (Francia), actual equipo del ex vallisoletano Mikael Persson, el Padova Millenium Basket (Italia) y el GSD Anmic Sassari (Italia). De la Euroleague2, celebrada en las localidades de Wellington (Gran Bretaña), Bordeaux (Francia), Sheffield (Gran Bretaña) y Roseto degle Abruzzi (italia), se han clasificado los españoles del CID Casa Murcia Getafe, los italianos del Anmic Sassari y el Polisportiva Amicacci Giulianova, el británico del RGK TCAT Rhinos y el holandés del BC Verkerk.

Con todos ellos, salvo el RGK TCAT Rhinos británico, el BC Verkerk holandés y el Polisportiva Amicacci Giulianova italiano, el Fundación Grupo Norte se ha visto las caras en alguna competición europea, siempre con victoria vallisoletana. Del resto, poco datos, aunque de los ingleses del RGK TCAT Rhinos se sabe que es el actual equipo del ex vallisoletano Dan Highcock después de la reubicación obligatoria de jugadores que hizo la Federación Inglesa de cara a la preparación de la próximas Paralimpiadas de Londres 2012. Lo que está confirmado es si el ex vallisoletano estará en de nuevo en nuestra ciudad en el mes de abril, ya que está a expensas del calendario que establezca su selección.

La Andrè Vergauwen Cup se celebrará en Valladolid del 26 al 29 de abril, disputándose en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama y en el Pabellón Lalo García de forma simultánea. Será una gran oportunidad de ver en acción a algunos de los mejores conjuntos del continente europeo y volver a comprobar el nivel internacional del vigente campeón de la Liga Española.

Resto de competiciones

En cuanto al resto de competiciones europeas, en la Champions Cup, los madrileños del Fundosa ONCE viajarán a Estambul para disputar la máxima competición europea junto al vigente campeón y organizador, el Galatasaray -actual equipo del ex vallisoletano Tristan Knowles-, los alemanes del RSV Lahn-Dill, actual subcampeón, y del Rollis Zwickau, los italianos del Lottomatica Elecom Roma y del Santa Lucía Sport, el Toulouse IC (Francia) y el Capital Aces WBC (Gran Bretaña). Esta edición se celebrará del 4 al 6 de mayo después de haber sufrido un cambio de fechas a petición del organizador.

La Willi Brinkmann Cup, organizada por el Fundación Grupo Norte en 2009 en Valladolid, estará compuesta en esta ocasión por el BSR Las Palmas de Gran Canaria, el Ruota Libera Rieti (Italia), el Besiktas Jimnastic Club (Turquía), el CS Meaux (Francia), el Izmir Büyüksehir SC (Turquía), el Beit Halochem Tel Aviv (Israel), el Inmovesta Dolphins Trier (Alemania) y el Oldham Owls (Gran Bretaña). Esta competición se celebrará en la localidad italiana de Rieti.

En lo que respecta a la última competición europea, la Challengue Cup, que celebrará en Seveso (italia), no habrá ningún equipo español y estará compuesta por los equipos italianos del Unipol Briantea84, el HB Torino y el Porto Torres (Italia), el Meylan Grenoble Handibasket (Francia), el Le Cannet (Francia), el Leopards de Guyenne (Francia), el Sheffield Steelers (Gran Bretaña) y el RSV Basket Salburg (Austria).

España sólo participará con cuatro equipos después de la desaparición de dos ‘fijos’ en anteriores años -el Once Andalucía y el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo- y la renuncia este año de otros dos equipos que hasta ahora nunca habían faltado, el Aldasa Amfiv de Vigo y el Mideba Extremadura. La enorme crisis económica que asola España ha hecho mella, al igual que en Grecia, que, un año más, no aporta ningún equipo a las distintas competiciones europeas.

En contraposición, Italia, a la que también asola la crisis, será el que más conjuntos presente, nueve. Gran Bretaña, al igual que España, tendrá sólo cuatro, Francia, seis equipos; Alemania y Turquia, tres cada uno, y Austria, Holanda e Israel, uno cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí